WRC - Rallye Argentina Etapa II

Evans pierde su margen de error para la última etapa

Neuville se ha colocado a 11 segundos de Evans a falta de los 3 tramos del domingo • Tanak a 26 segundos es tercero con opciones en los 55 km bajo el crono de hoy

El Rallye de Argentina llega a su fin hoy tras 3 etapas en las que Elfyn Evans y Daniel Barritt con el Ford Fiesta M-Sport y calzado con los DMack han liderado en las dos primeras ganando muchas especiales en el primer día y tomando cierta ventaja que se ha esfumado en el bucle vespertino del sábado.

Neuville-Gisoul lanzaron su ataque en la temida Cantera del Cóndor, con 38 km de pistas en las que el Hyundai ha funcionado como un reloj con el cambio nuevo, para acercar a la pareja a 11 segundos del liderato. Y es que Evans ha tenido un complicado día. Por la mañana pudo aumentar su renta gracias al primer scratch abriendo la jornada, el séptimo de diez. Pero después todo ha ido mal. Un pinchazo lento en el siguiente y un despiste en el tercero le impedía seguir mandando con autoridad pero mantenía el tipo en el intermedio de la etapa, aún con 44 segundos de ventaja con Neuville que ya se había plantado segundo.

Elfyn Evans Argentina

Evans con problemas en el bucle de la tarde.

Por la tarde, un salto descompensado provocaba la rotura del difusor del Ford Fiesta de Evans y la pérdida de mucho tiempo en los siguientes tramos; 15’1 y 18’9 segundos en los dos últimos de la segunda etapa con sendas victorias parciales de su perseguidor Neuville – una de ellas empatado con Tanak – han dejado las cosas a cara de perro para el domingo.

Ott Tanak y Martin Järveoja también han apretado y han estado por delante toda la tarde del jefe Ogier, ganando el primero y segundo del bucle – éste último empatado con Neuville –  y segundos en el último con lo que también se ponen a tiro con 26 segundos de diferencia respecto a Evans.

Ogier mejoró la puesta a punto del coche.

Ogier es cuarto recortando también con el líder, pero a casi 50 segundos, sus posibilidades de podio amanecen hoy a 23 segundos de Tanak. Tras ajustar el coche el francés tuvo mejor ritmo por la tarde.

Latvala es quinto a 1m 25″ sin encontrar buen ritmo con el Toyota Yaris, que aún tiene que afinar su puesta a punto en tierra.

Paddon ya desde la sexta plaza está haciendo buenos cronos pero arrastrando el tiempo perdido de su vuelco en el primer día.

wrc Sordo Hyundai i20 Argentina

Sordo abriendo pista.

Por parte de Dani Sordo, hoy le tocó abrir pista, por su puesto retrasado en la clasificación y va remontando lo que puede puesto que a su peor ritmo hay que sumar algún susto. Ahora es noveno, aprovechando el abandono de Ostberg, que ha pagado el exceso de ritmo tras ir segundo en la general, rompiendo el difusor primero y después en la penúltima especial la suspensión contra una roca.

Dani Sordo: “Ser el primero en la carretera hizo que hoy casi fuera imposible conseguir buenos tiempos, pero éstas son las reglas. Hemos tenido muy poca suerte este fin de semana, pero estoy seguro de que será mejor la próxima vez. Simplemente queríamos salir y disfrutar. Nos hemos beneficiado de las desgracias de otras tripulaciones para mejorar algunas posiciones, y ahora estamos entre los diez primeros. Mañana vamos a adoptar una estrategia similar, tratando de llevar el coche a meta de forma segura y luego a esperar a Portugal”.

Pagina 1 /…

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *