WRC - Suecia final

Evans-Martin hacen buena la ventaja en el último tramo-etapa

El galés Elfyn Evans se apunta a los no nórdicos ganadores del Rallye de Suecia en un atípica edición • Ravanpera recupera el podio ganando la Power Stage

Elfyn Evans y Scott Martin han ganado el Rallye de Suecia  2.020 para Toyota, tras conservar parte de la ventaja con la que partían a la única especial del día que era la Power Stage. Han salido con la prudencia necesaria para lograr la victoria ante Tanak-Jarveoja por 12.7″ que han sido finalmente segundos, pero sin lograr cazar un solo punto extra.

El tramo-etapa que hoy cerraba la segunda prueba del año, se ha disputado sin nieve, apenas algo de hielo en ciertas zonas, pero parecía un tramo de los del Rallye de Gales, y hoy se vendían más caros que nunca los puntos de la Power Stage, sobre todo porque el tercer puesto del podio se jugaba al segundo entre el joven Rovanpera y el experimentado Ogier, con el mismo coche, el “alumno” ha hecho hincar las rodillas al “maestro”. Siendo la primera vez que corría esta especial que se ha repetido bastante a lo largo de la historia del rallye, en las últimas ediciones siempre como “Power Stage”, Rovänpera ha atacado como si no hubiera un mañana para echar del cajón nada más que a su jefe el 6 veces Campeón del Mundo Sebastian Ogier que se tiene que conformar con la cuarta plaza, poca captura en el “Rallysprint de Suecia”. La alegría del jefe de equipo, Tomi Makinen era indescriptible, al confirmarse su apuesta por el joven Kale, que parece mejor adaptado a un Yaris que aún se muestra nervioso para Ogier, a juzgar por su pilotaje en las zonas rápidas, casi todas las de esta prueba.

Para la quinta posición también había pelea, Neuville-Gilsoul necesitaban los puntos tras un rallye mediocre, y tenían a Lappi-Ferm a 4,5″ para quitarles esta posición, pero los suecos de Ford aguantaron por 1.4″ delante dejando a los del Hyundai sextos en la General, otra posición desacostumbrada para el ganador del pasado “Monte”.

Con este resultado Elfyn Evans empata en lo alto de la General del Campeonato con Tierry Neuville, que podía haber ascendido una posición hoy, pero Lappi se ha defendido bien aguantando la quinta plaza a 32.4″ del vencedor.

Breen-Nagle clasificaban al tercero de los Hyundai oficiales en séptima posición, a solo 60 segundos del vencedor, octavos con el segundo Fiesta de M-Sport, Suninen-Lehtinen, dando paso al último equipo de WRC, Katsuta-Barrit.

En WRC2 Ostbeg le ha dado la victoria a Citroën, marca centrada este año en vender el C3 R5 a equipos privados, pero le han mojado la oreja los equipos de WRC3, siendo los vencedores de esta categoría, Huttunen-Luka 7″ más rápidos en el cómputo del Rallye con el i20 R5, y siendo el C3 de Ostberg el tercer R5 en el absoluto de la prueba. Y no porque el noruego estuviera contemporizando, porque Veiby-Andersson no estaban muy atrás en WRC2.

En cuanto al Mundial Junior que comenzaba aquí, los Suecos Kristersson-Sjoverg han dominado con autoridad entre los Ford Fiesta RC4 con los que se disputa este certamen.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *