WRC - Rallye de Finlandia

Evans-Martin ganan en Finlandia y Ogier sigue líder

La pareja de Toyota Elfyn Evans y Scott Martin se han adjudicado el Rallye de Finlandia en el que ha habido invitados inesperados • Abandonos de Neuville y Rovanpera que permiten Sebastian Ogier seguir dominando con holgura el Campeonato

El Rallye de Finlandia ha escrito un nuevo capítulo del Campeonato del Mundo de Rallyes, con la victoria de Elfyn Evans y Scott Martin con el Toyota Yaris WRC oficial, con el que han protagonizado una carrera rozando la perfección. Desde que lograron el liderato al comienzo de la segunda etapa, impusieron un frenético ritmo que duró hasta la última especial, logrando los máximos puntos posibles para tratar de inquietar al líder del certamen Sebastian Ogier, que sigue contemporizando con su gran ventaja al frente de la General del Campeonato.

rll finlandia tanak hyundai i20 wrc

Ott Tanak y Martin Jarveoja con Hyundai i20, también han tenido una gran actuación, metiendo presión a Evans hasta el final, siempre a un puñado de segundos, a pesar de que el escocés de Toyota se apuntaba más especiales, sobre todo el último día en el que lograba poner 14.1 segundos, la máxima ventaja, tras apuntarse las 3 últimas del rallye, incluida la Power Stage, con lo que las diferencias fueron muy ajustadas hasta la última curva, cualquiera de ellas mal tomada podría significar perder la posición.

Sorprendente Breen.

Completando el podio en el Rallye de Finlandia, estaba el irlandés Craig Breen, que lograba ser líder al final de la primera etapa, parecía que podría plantarles cara a Evans y a Tanak, pero el elevado ritmo que éstos pusieron a partir del segundo día, hizo que Breen y su copiloto Paul Nagle, se distanciaran para quedarse al final en una tercera posición que parecía cómoda, aunque en la segunda etapa, un sorprendente Lappi junto a Janne Ferm, con un Yaris WRC por privado, se quedaba a pocos segundos del podio. Y es que Esapekka Lapi, participaba con un Yaris semejante al de Evans o al de Ogier, y se hacía un rallye de menos a más según le cogía el gustillo al coche.

Lappi, enseguida fue más rápido que Ogier, que estaba de nuevo en modo «puntuar», pero también mejoraba los tiempos de Neuville, de Katsuta, de Rovanpera; 3 pilotos que abandonaban el sábado por salidas de pista. 

Ogier sigue tomando puntos.

El líder del Campeonato se marcaba otro rallye al estilo de los últimos, abriendo pista el viernes, procurando simplemente mantener un buen ritmos pero sin riesgos. Sentado como un indio en la puerta de su teepee esperando ver pasar el cadáver se sus enemigos. Y vió hasta 3 cadáveres, lo malo es que hubo dos espontáneos que le dejaron quito. Ogier e Ingrassia siguen al frente del Campeonato con 24 puntos de ventaja todavía, a falta de dos carreras en la que no puede permitirse ceder los 20 puntos que ha cedido en finlandia.

Tras los 5 primeros llegaba la hora de los Ford de Greensmith-Patterson y de Formeaux-Coria, los dos Fiesta WRC que daban paso ya a los WRC2. Neuville-Wydaeghe no se reenganchó, el destrozo del coche en el frontal al caer mal en un salto, rompía el sistema de refrigeración del motor y Rovanpera-Halttunen y Katsuta-Johnston estaba hundidos en la clasificación tras su retirada.

Suninen vencedor en WRC2.

En la categoría WRC2, Suninen con Polo GTi, aprovechaba la ausencia de Solberg, peleando en Fafe por el Europeo para anotarse una peleada victoria ante Ostberg, con C3, por 15 segundos. En WRC hubo un dominio total de pilotos fineses, todos con Skoda Fabia, que coparon el podio. Siendo los españoles Pepe López y Borja Odriozola cuartos, un gran resultado en una complicada prueba, pero supieron aguantar sin dejarse sorprender.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: