WRC - Suecia etapa 2

Evans-Martin duplican su ventaja con Tanak-Jarveoja

Tras la segunda etapa del Rallye de Suecia, Elfyn Evans y Scott Martin han aumentado a 15 segundos su ventaja en el liderato de la prueba

Los británicos Evans-Martin permanecen firmes en el liderato del Rallye de Suecia con el Toyota Yaris, tras 8 especiales y dos etapas, del recortado rallye, su ventaja es ahora de 17 segundos sobre los Campeones del Mundo, Tanak-Jarveoja, en su segunda participación con el Hyundai i20 WRC, que aún no están plenamente confiados en el i20.

Los líderes están disputando esta prueba al sprint y de la que queda ya muy poco ya que mañana sólo está prevista la disputa de 21 kms en la súper especial de cierre. Evans-Martin se han apuntado las 3 especiales largas de la jornada, dejando la última de sólo 2,8 kilómetros para Neuville-Gilsoul, pero en la que incluso han arañado algunas décimas a Ott Tanak.

La única variación de importancia en la clasificación es la de Ogier-Ingrassia que por dos décimas en el último tramo, tras venirles recortando en los anteriores,  le han robado el podio a Rovanpera-Halttunen.

Las temperaturas subieron por encima del punto de congelación durante la noche y las pistas estaban más suaves que ayer. Los tramos de tierra pusieron más tensión en los neumáticos de invierno con clavos, pero las condiciones cambiantes no afectaron a Evans.

El galés sobrevivió a un susto cuando un bote casi lo lanzó fuera de la carretera en el penúltimo tramo de Nyckelvattnet. “Me quedé atrapado cerca del final cuando toqué en los bajos y arrojó el coche en subviraje en el lugar equivocado”, admitió.

“¿Quién sabe lo que traerá el mañana? Esperemos que podamos encontrar el mismo ritmo de los últimos dos días. Tenemos que dar en el clavo, es una especial larga y puedes perder mucho tiempo si no te adaptas a las condiciones”, añadió Evans.

Esapekka Lappi se defendió del líder del campeonato Thierry Neuville en su lucha por el quinto puesto. La ventaja del piloto finlandés del Ford Fiesta fue recortada a menos de un segundo por Neuville antes de volverse a alejar para cerrar el día con un margen de 5,4 segundos sobre el piloto del i20.

Craig Breen estaba en un solitario séptimo puesto con otro i20. Fue detrás de Neuville, el único piloto que rompió el dominio de Evans ganando la especial final, por 10,5 segundos Breen tenía casi 30 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen, cuya temprana posición en el orden de salida resultó ser un hándicap.

El japonés Takamoto Katsuta es noveno con su Yaris, por delante del Skoda Fabia del líder del WRC 3, Jari Huttunen.

Debido a los cambios en las condiciones meteorológicas y para proteger las pistas para el Wolf Power Stage que cierra el rallye, el itinerario del domingo ha sido modificado. El Likenäs 1 de 21,19 km no se disputará, pero los competidores se enfrentarán al Likenäs 2 como estaba previsto antes de la llegada a Torsby.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *