Campeonato del Mundo de Rallyes

Evans al frente del Rallye de Gales tras la primera etapa en casa

El piloto de Ford M-Sport se ha apuntado 3 de los 6 tramos del día y aventaja a Tanak en 24 segundos • Ogier está el tercero cerrando un triplete de Ford, con 10 segundos por delante de Neuville

Efin Evans está siendo el dominador del Rallye de Gales, aprovechando la posición más retrasada de salida ha logrado vencer en 3 de los 6 tramos de hoy y abrir un pequeño hueco de 24’6 segundos delante de los tres tenores del Campeonato, Tanak, Ogier y Neuville.

Los tramos aunque con un día soleado, amanecían húmedos con condiciones de agarre deslizante y sobre todo cambiantes, y era la queja de la mayoría de pilotos.

Tras el primer bucle la ventaja de Evans su ventaja era de sólo 6’7 segundos, a pesar de haber ganado dos de las 3 especiales, Ogier se retrasaba en la primera pasada por el largo tramo de Hafen y quedaba en cuarta posición tras Kris Meeke.

Por la tarde con el suelo más seco en la primera especial era Tanak el que perdía 8 segundos con lo que la ventaja de Evans comenzaba a tener más fuerza. En el corto Sweet Lamb 2 llegaba el primer y único scratch de Ogier, pero las diferencias eran mínimas. La última especial del día, la segunda pasada por los 35 km de Hafren estas diferencias se abrían un poco más, el tramo lo ganaba Neuville, Evans sólo perdía 8 décimas y Ogier y Tanak algo más, 7,6 y 9,3 segundos respectivamente.

Neuville con este crono lograba pasar del séptimo al cuarto puesto, acercándose a su dos rivales de cara al Campeonato. El piloto de Hyundai arrastra una penalización de 10 segundos cuando ayer llegaba tarde a un control tras no arrancar su i20 WRC, se le han reproducido los problemas en el coche calándosele en un tramo, y unido a la ronquera de su copiloto Gilsoul, no está resultando un rallye muy plácido.

Sordo octavo con su habitual prudencia.

sordo hyundai i20 gales

Sordo, quejándose como todos de lo deslizante y cambiante de los primeros tramos se encuentra en el puesto 8, no puntúa para Marcas, está a 73 segundos de Evans y a 21’9 de Mikkelsen que es séptimo. Meeke sexto, Latvala con algún problema de subviraje quinto, dando paso ya a Neuville.

Ostberg ha tenido problemas con el cambio y se encuentra retrasado, es 14° a 2 minutos. Craig Breen perdía casi un minuto después de un pinchazo lento en Hafren 1 y después una hora al quedarse atascado en Hafren 2. Esapekka Lappi nunca ha llegado a estar cómodo en las pistas galesas y es 12°.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: