Euroformula Open - Hungaroring

Vivacqua y Scott los vencedores en Hungaroring

Carrera 2, El líder Scott desde la pole mandó de principio a fin.

El británico Scott resistió en la posición de privilegio para lograr su sexto triunfo de la temporada. Troitskiy le disputó la victoria y finalmente se hacía con la segunda plaza en el podio por delante de Hyman (Campos Racing). Troitskiy consiguió otra victoria entre los rookies, con Laaksonen (Campos Racing y Karkosik (RP Motorsport) también subieron al podio

Quinta pole de Scott

Por la mañana, Scott conquistó su quinta pole position de la presente temporada por delante de Troitskiy. Scott marcó el ritmo cuando comenzó la sesión de clasificación y ya se situó en la pole position provisional desde los primeros giros. Pese al ataque final de Troitskiy, Scott todavía mantuvo la pole position con una vuelta de 1:36.139 superando a su rival más cercano por apenas 78 milésimas de segundo. Tras ellos, DeFrancesco logró situarse tercero para arrancar desde segunda línea con Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport). Hyman y Laaksonen completaron una tercera línea totalmente Campos Racing con su también compañero Vivacqua en séptima plaza compartiendo la cuarta línea con Alex Karkosik (RP Motorsport). 

Salida accidentada

En el arranque, la carrera tuvo una salida sumamente accidentada. Scott mantuvo el liderato a salvo de Troitskiy pero por detrás se formó una montonera. Martínez hizo un trompo tras un toque con Vaidyanathan y, al mismo tiempo, DeFracesco perdía la referencia de frenada y chocaba contra Florescu mientras otros coches milagrosamente esquivaban el accidente. Segundos más tarde, también Fittje y Lodovico Laurini (RP Motorsport) rozaban sus monoplazas. Con DeFrancesco y Florescu fuera de carrera y otros coches entrando en boxes, salía el coche de seguridad.

Cuando se volvía a relanzar la carrera, Scott ha marcado el ritmo con su Dallara de RP Motorsport seguido por Troitskiy. Hyman, tercero, se encontraba amenazado por su compañero Laaksonen. Karkosik era quinto por delante de Vaidyanathan y un trío de pilotos brasileños: Vivacqua, Christian Hahn (Drivex) y Matheus Iorio (Campos Racing).

Scott y Troitskiy se llevaron mutuamente al límite rebajando en varias ocasiones el récord de vuelta rápida. Con ambos separados por cinco décimas en algunos momentos, Troitskiy finalmente se hacía con la vuelta rápida, asegurándose un punto extra para su botín del fin de semana, pero era Scott quien conseguía la sexta victoria de la temporada. Troitskiy cruzó la línea de meta apenas algo más de un segundo por detrás. Hyman consiguió escaparse de Laaksonen para lograr el que era su primer podio en la categoría. Con Laaksonen cuarto, Karkosik finalizó quinto y tercero entre los rookies. Vaidyanathan finalizó sexto y Vivacqua concluyó séptimo. Hahn marcó puntos para Drivex por segunda vez esta temporada mientras Iorio y Tarun Reddy (Campos Racing) completaron las diez primeras plazas, ambos con buenos pilotajes.

Scott continúa en cabeza en la clasificación de pilotos con 179 puntos por delante de Troitskiy, que se sitúa segundo con 111 puntos. El indio Ameya Vaidyanathan (Carlin) marcha tercero, por detrás Vivacqua y Jannes Fittje (Fortec Motorsports) se sitúan cuarto y quinto respectivamente. El líder de los rookies Troitskiy ha incrementado su ventaja con 46 puntos en su haber, mientras Fittje tiene 46 en estos momentos. Devlin DeFrancesco (Carlin), Simo Laakssonen (Campos Racing) y Petru Florescu (Fortec Motorsports) completan las cinco primeras posiciones. RP Motorsport ocupa la primera posición en la clasificación de equipos con 68 puntos mientras Drivex es segundo ahora por delante de Carlin y Campos Racing.

Tras ocho semanas de parón veraniego, el campeonato se reanudará en la cuna del motor británica: Silverstone, los días 2 y 3 de septiembre.

euroformula open salida 2 De Francesco Florescu

Clasificación carrera 2 Hungaroring.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *