Euroformula Open - Hungaroring

Vivacqua y Scott los vencedores en Hungaroring

Doblete de Campos Racing en el sábado y victoria del líder el domingo 

La Eurofórmula Open ha pasado el ecuador del Campeonato en el circuito húngaro de Hungaroring, con dos carreras disputadas con el suelo en perfectas condiciones y no demasiado calor en pista. El equipo de Adrián Campos abría el fin de semana con un doblete mientras que Scott saliendo desde la pole no dio opciones y gano la segunda.

El británico Harrison Scott (RP Motorsport) y el brasileño Thiago Vivacqua (Campos Racing) emergieron como vencedores de dos carreras plenas de acción  pero fue Nikita Troitskiy (Drivex) quien marco más puntos que ningún otro piloto este fin de semana y pese que la primera victoria todavía se resiste, su segunda y tercera plaza volvieron a ser muestra de su talento.

Carrera 1. Primera victoria de Vivacqua.

El brasileño Vivacqua ha logrado su primera victoria en el la Eurofórmula Open por delante de Laaksonen. Troitskiy (Drivex) subió al podio en tercera posición precediendo al recién llegado en el Campeonato, Raoul Hyman (Campos Racing) y Jannes Fittje (Fortec Motorsports). Laaksonen venció entre los rookies seguido de Troitskiy y Fittje (Fortec Motorsports).

Vivacqua completó una carrera sin errores y de manera muy sólida comandó el que ha sido el primer doblete de Campos Racing en esta temporada con el segundo puesto de Simo Laaksonen.

Clasificación accidentada.

Hyman emergía como la sorpresa de la mañana en la sesión de clasificación. El sábado arrancó con una parrilla conformada de manera sorpresiva pues cayó una gran tormenta antes de que se disputase la sesión de clasificación. Pese a que todavía había bastante agua en pista cuando la sesión de 30 minutos arrancaba, las condiciones de la misma mejoraron en los compases finales.

Con tres minutos para el final, Fittje estaba en cabeza pero justo en ese momento Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport) tenía un accidente que provocaba la bandera roja. Con la misma, las condiciones de pista mejoraron considerablemente y en la reanudación, cuando la bandera verde ondeó de nuevo, los pilotos consiguieron mejorar sus tiempos por vuelta previos. Finalmente, en su última vuelta lanzada, Hyman marcó una vuelta de 1:38.069, cinco décimas por delante de sus compañeros Simo Laaksonen y Thiago Vivacqua, Laaksonen era el más veloz entre los rookies y consiguió su mejor resultado en clasificación hasta la fecha Vivacqua era tercero asegurándose su presencia en segunda línea junto a Alex Karkosik (RP Motorsport). El líder de la clasificación general, el británico Harrison Scott (RP Motorsport) caía a la decimocuarta posición al ver cancelado su mejor vuelta por exceder los límites de la pista.

Vivacqua desde la salida.

En la salida, Vivacqua se situó líder por delante de Laaksonen y Hyman. Detrás, Troitskiy se situaba cuarto por delante de Fittje, Reddy y Florescu, todos ellos a su rebufo. Mientras, Iorio y Vaidyanathan tenían que abandonar al chocar y tener daños en sus monoplazas que les llevaban al final anticipado.

Vivacqua aguantaba en el liderato por delante de Laaksonen mientras por detrás Troitskiy se situó tercero en la undécima vuelta. Hyman caía a la cuarta posición pero todavía se defendía de los ataques de Fittje, quinto en ese momento.

Tras 17 vueltas, Vivacqua cruzaba bajo la bandera a cuadros siendo Laaksonen segundo – y vencedor entre los pilotos de la clasificación Rookie- tras conseguir contener las acometidas de un Troitskiy al ataque en los compases finales. Hyman consiguió la cuarta plaza mientras Fittje era quinto. Más atrás, Florescu era séptimo siendo Devlin DeFrancesco (Carlin) y Scott octavo y noveno tras remontar desde las últimas posiciones de la parrilla de salida. Cardoso completó la última plaza que otorgaba puntos.

Clasificación Carrera 1 Hungaroring.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *