Winter Series - Euroformula Open.

Victorias de Yan Shlom y Harrison Scott en las Winter Series de Paul Ricard

Drivex School y Campos Racing en el podio • Sexto puesto para Teo Martín Motorsport

A menos de dos meses de que arranque el campeonato en Estoril, los equipos del Euroformula Open han acudido este fin de semana al circuito de Paul Ricard para continuar con las Winter Series en las que se han celebrado dos carreras, cuyos vencedores han sido Yan Shlom (Fortec Motorsport) y Harrison Scott (RP Motorsport).

Drivex School ha ocupado el tercer peldaño del podio en la primera manga con el ruso Nikita Troitskiy; la misma posición que ha obtenido después de la segunda carrera el brasileño de Campos Racing, Thiago Vivacqua.

Su compatriota, Pedro Cardoso, ha logrado una sexta plaza; el mejor resultado que ha cosechado a lo largo del fin de semana el equipo Teo Martín Motorsport.

Sus dos nuevos fichajes españoles, Eliseo Martínez y Javier Cobián, se han clasificado octavo y noveno, respectivamente, en la primera actuación competitiva de ambos con los monoplazas de la estructura madrileña.

Primera carrera:

El debutante en la Euroformula Open Yan Leon Shlom se hizo con los honores por delante de su compañero Fittje. Troitskiy (Drivex) subió al tercer escalón del podio

El ruso Yan Leon Shlom, en su debut en la Euroformula Open con Fortec Motorsports, logró una emocionante victoria en el Circuit Paul Ricard en condiciones verdaderamente difíciles. En una sesión de clasificación marcada por la lluvia, su compañero Jannes Fittje logró la pole position al firmar un tiempo de 2:16.318 por delante de Nikita Troitskiy (Drivex), siendo los únicos pilotos en rodar por debajo de 2:17.

Pese a que las condiciones meteorológicas ya eran muy exigentes para los pilotos, todavía empeoraron para la primera carrera. De hecho,  la carrera arrancó con los pilotos tras el safety car. Posteriormente, tras tres vueltas, el coche de seguridad se dirigía a boxes con Fittje liderando el pelotón por delante de Troitskiy, Thiago Vivacqua (Campos Racing), Shlom, Harrison Scott (RP Motorsport), Simo Laaksonen (Campos Racing) y el dúo de Carlin formado por Devlin DeFrancesco y Amaya Vaidyanathan. Pronto, varios pilotos como Matheus Iorio (Campos Racing) y su compañero Laaksonen o Daniil Pronenko (BVM Racing) perdieron tiempo por trompos o directamente quedaron fuera de carrera.

Por delante, Fittje se escapó mientras Shlom se situaba segundo tras adelantar a Troitskiy en la quinta vuelta. Scott y Vivacqua, quien era superado por el de RP Motorsport y el propio Shlom una vuelta antes, estaban rodando en la cuarta y quinta posición. Conforme las condiciones de la pista mejoraron, los dos pilotos de Fortec comenzaron a intercambiar vueltas rápidas pero siempre con Shlom acercándose poco a poco a Fittje. Finalmente, el alemán realizó un trompo y Shlom privó del éxito a su compañero. Fittje todavía aseguró el doblete para Fortec por delante de Troitskiy.

Scott terminó cuarto tras un trompo mientras Vivacqua finalizó quinto y el brasileño comandó las operaciones de los pilotos de Campos Racing. Pedro Cardoso, con una buena remontada, se situó sexto para Teo Martín Motorsport. DeFrancesco fue séptimo, mientras Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport) y Alexey Chuklin (Fortec) eran octavo y noveno respectivamente. Ludovico Laurini (RP Motorsport) también logró su hueco entre los diez mejores.

Winter Series Paul Ricard Podium manga 1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *