Herta bate a Habsburg para lograr su primera victoria en Austria

Herta logró evadir un accidente múltiple en la primera vuelta  para lograr su primera victoria en el campeonato • Por delante de Habsburg y Calderón • El líder del campeonato Pulcini lograba el cuarto pese a una salida de pista

La Euroformula Open ha visto en Red Bull Ring otra carrera extraordinariamente disputada y un nuevo ganador además de incontables cambios de posición en las 21 vueltas de carrera. Colton Herta (Carlin) conseguía la que era su primera victoria en la Euroformula Open por delante de Ferdinand Habsburg (Drivex) y Tatiana Calderón (RP Motorsport). Dado que Leonardo Pulcini (Campos Racing) fue cuarto, continúa la lucha por el liderato con Habsburg.

Por la mañana, Habsburg logró el tiempo más rápido en Q1 consiguiendo también el punto extra de la pole por delante de Calderón, Herta y Pulcini. Sin embargo, tanto Habsburg como Calderón perderían cuatro posiciones en parrilla como consecuencia de haber participado con anterioridad este año en otras competiciones de monoplazas en este mismo circuito de Red Bull Ring, en aplicación del art.18.2 del Reglamento Deportivo.

En la salida, Herta mantenía a raya al dúo de Campos Racing Pulcini y Diego Menchaca. Pero Menchaca, en el exterior de la curva, derrapaba y hacía un trompo lo que provocaba un accidente en cadena de toques y golpes. Herta, Pulcini y Habsburg entre otros lograron esquivar el accidente pero no menos de seis pilotos se veían involucrados: Antoni Ptak (RP Motorsport), Kantadhee Kusiri (RP Motorsport), Vladimir Atoev (Teo Martín Motorsport), Daniil Pronenko (BVM Racing) y Gulhuseyn Abdullayev (Campos Racing), este último chocando contra su compañero Menchaca. Como consecuencia, salía el coche de seguridad a pista.

Tras cuatro vueltas, el coche de seguridad se marchaba de pista y Herta aceleraba con Pulcini a su rebufo. Este se iba largo en la primera curva y caía a la octava posición. Habsburg heredaba la octava plaza por delante de Calderón, Tanart Sathienthirakul (RP Motorsport), Keyvan Andres (Carlin), Damiano Fioravanti (RP Motorsport) y el debutante Nikita Troistskiy (Drivex). Pese a que Habsburg seguía el ritmo del líder Herta en los compases iniciales, el americano pronto comenzó a escaparse. Habsburg se salía ligeramente de pista lo que Herta aprovechó para abrir una diferencia de dos segundos. Habsburg ya no podría reducir esta diferencia y Herta aseguró su primera victoria y la de su equipo privando, además, de la vuelta rápida  y el punto adicional a Habsburg, que fue segundo en meta. Calderón subía tercera al podio  en una sólida carrera en su regreso al campeonato con el Dallara F312. Pulcini protagonizó una gran remontada en la que superaba a Troistskiy, Fioravanti, Andrés y Sathienthirakul para finalizar cuarto, lo que le ayudó a enjugar la pérdida de puntos con respecto a Habsburg. El tailandés Sathienthirakul era quinto por delante de Andrés. Este era sexto y tercero entre los rookies, tras Herta y Habsburg, en lo que ha sido su mejor resultado hasta la fecha. Troistskiy era séptimo en su debut en el campeonato mientras Fioravanti era octavo, ambos autores de algunos brillantes adelantamientos. Ameya Vaidyanathan (Carlin) y Nikita Zoblin (Teo Martín Motorsport) también terminaron entre los diez primeros en las posiciones que dan derecho a puntos.

Euroformula Open Austria podio

► Clasificacion Carrera 1

► General tras Austria 1

/Fuente: Prensa GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *