Eurofórmula Open: Spa, II manga.

Pulcini se toma la revancha en la segunda manga

El italiano logró su segunda victoria de la temporada en una batalla hasta la última vuelta para batir a Aitken · Habsburg tercero en el podio y venciendo de nuevo en la clasificación de los rookies

Como siempre Spa-Francorchamps deparó un tiempo cambiante con lluvia y propició otra carrera excitante de la Euroformula Open. El campeonato, durante la carrera dominical en las Ardenas belgas, presenció momentos de muchos quilates en lo que a competición se refiere. Leonardo Pulcini (Campos Racing) y Jack Aitken (RP Motorsport) demostraron ser particularmente fuertes en Spa-Francorchamps pero todavía hay un amplio listado de nombres aspirando a la gloria. Pulcini reforzó su liderato en la Euroformula Open hoy pero, con seis pruebas todavía restantes, todo ha ce presuponer que nos quedan por ver un gran número de batallas.

Aitken capturó la pole position por la mañana aventajando a Pulcini, que se quedaba a cuatro décimas del tiempo del británico. Por detrás, un fenomenal Julio Moreno (Campos Racing) se hacía con el tercer lugar en parrilla en la que ha sido hasta el momento su mejor actuación en entrenamientos, precediendo a Ferdinand Habsburg (Drivex). El dúo de RP Motorsport, Damiano Fioravanti y Kantadhee Kusiri, se situaban quinto y sexto en parrilla.

Dirección de carrera declaraba ésta como en mojado y los pilotos elegían todos ellos salir con neumáticos de lluvia. De hecho, la pista aunque mojada, no estaba ya lloviendo, lo que hacía que algunas zonas se estuviesen secando.

En la salida, Aitken no podía mantener su primera posición a salvo de Pulcini y tanto este, como poco después Habsburg, le adelantaban. Tanart Sathienthirakul (RP Motorsport) se situaba cuarto mientras Moreno caía a la quinta posición… ¡todavía en la primera vuelta! Diego Menchaca (Campos Racing) estaba rodando en sexta posición tras hacer grandes avances en este primer giro.

Pulcini y Habsburg estaban abriendo hueco pero el contraataque de Aitken venía en la tercera vuelta cuando superaba al austriaco para ponerse segundo. Para entonces, los pilotos estaban ya luchando con la degradación de neumáticos. En tales circunstancias, Pulcini y Aitken se marcharon y Habsburg no podría seguir ya su ritmo. Detrás, Menchaca, Sathienthirakul, que había perdido la cuarta plaza tras hacer un trompo, y Colton Herta (Carlin).

Con cinco vueltas para el final, la lluvia volvía a hacer acto de presencia en Kemmel, y para Pulcini todo parecía estar bajo control especialmente con su potente segundo sector. Pero Aitken todavía hizo un denodado último intento por atraparle y casi tiene éxito. Finalmente, y tras 13 vueltas, el italiano aventajaba a Aitken por apenas un segundo en meta. Habsburg llegaba a meta tercero mientras Menchaca era cuarto. Herta, en otra fantástica actuación pese a su juventud, era quinto. Sathienthirakul por su parte era sexto precediendo a Moreno. Tatiana Calderón (Teo Martín Motorsport), Igor Walilko (Fortec Motorsports) y Damiano Fioravanti (RP Motorsport) completaban las diez primeras plazas.

Habsburg, Herta y Ameya Vaidyanathan (Carlin) fueron los pilotos en el podio de los rookies.

La Euroformula Open estará en Paul Ricard dentro de dos semanas.

► Clasificación II manga, Spa

► Clasificación Campeonato actualizado

Clasificación F3 España

/Fuente: GT Open, Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *