Eurofórmula Open - Teo Martín MS

Teo Martín MS sólo pudo cazar un podio en Rookies con Eliseo Martínez

El sábado fue más productivo a pesar del pronto abandono de Cardoso pero Javier Cobián estuvo en los puntos también

Comunicado de Teo Martín MS. 30/4/2017.

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Estoril con un podio en categoría rookie para Eliseo Martínez en su debut oficial en Fórmula 3 y con buenas sensaciones de cara a la siguiente carrera en Spa tras la mejoría de pilotos y monoplazas a lo largo del fin de semana.

Los test colectivos del jueves fueron el primer contacto de los tres pilotos la pista, nueva para algunos de ellos, y en el que comenzó a trabajarse en el setup de los coches para el fin de semana. El viernes se continuó con el trabajo del día anterior y tanto Pedro Cardoso (14º) como Eliseo Martínez (16º) y Javier Cobián (17º) mejoraron sus tiempos y sensaciones de cara a la clasificación del sábado.

En dicha sesión que abría la jornada, Eliseo Martínez logró el decimotercer mejor crono con Pedro Cardoso decimoquinto y Javier Cobián cerrando la clasificación pero confiados en remontar en la carrera como así ocurrió.

En la primera vuelta, un toque de otro piloto hizo abandonar a Pedro Cardoso, que no pudo evitar un contacto que llegó sin esperar mientras que Eliseo subía a posiciones de puntos y Cobián ganaba un par de plazas en los primeros giros.

Mediada la carrera, algunos toques y problemas de otros pilotos sumado a su ritmo constante colocó a Eliseo Martínez en quinta posición como segundo mejor rookie y a Javier Cobián en zona de puntos como noveno clasificado; posiciones que lograron aguantar hasta final de carrera para darle los primeros puntos del año al equipo y, en el caso de Eliseo, un podio de rookies en su primera carrera oficial en Formula 3.

El domingo la clasificación fue en condiciones de mojado y en ella Pedro Cardoso fue 14º, Javier Cobián 15º y Eliseo Martínez 17º perjudicado en su vuelta rápida por la aparición de una bandera roja. En carrera, Pedro Cardoso tuvo que arrancar desde el pitlane por un problema con su volante y eso lastró una carrera en la que concluyó decimotercero. Por su parte, Eliseo Martínez logró remontar hasta el duodécimo puesto mientras que Javier Cobián no pudo evitar un toque en la salida que condicionó toda su carrera finalizando decimoquinto.

En la clasificación general Eliseo Martínez es noveno con 10 puntos, Javier Cobián es decimocuarto con 2 puntos y Pedro Cardoso es decimoctavo sin puntos. El equipo ocupa la sexta posición con 3 puntos.

En cuanto al campeonato de España, Eliseo ocupa la sexta plaza con 19 puntos, Javier es octavo con 11 puntos y Pedro Cardoso décimo con dos.

/Foto: Fotospeedy

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: