Eurofórmula Open

La Colombiana Tatiana Calderón correrá con Teo Martin Motorsport en la Eurofórmula Open

Programa doble para la colombiana esta temporada compaginando la GP3 junto al equipo Arden · “Es como si mi nieta corriese conmigo en mi equipo” comentó Teo

El equipo Teo Martin Motorsport da la bienvenida a la joven piloto colombiana Tatiana Calderón para la temporada 2016 de la Euroformula Open. Tatiana  compaginará este programa con el recientemente anunciado en GP3 junto al equipo Arden.

Conocedora de la categoría tras su paso por ella en 2011 y 2012 y del Dallara F312 con el que también corrió en el FIA F3 European Open, Tatiana aspirará a grandes cosas a lo largo de la temporada junto al equipo Teo Martin Motorsport.

Tras sentar una buena base en el karting con tres títulos nacionales en la Rotax Junior Max, Tatiana dio el salto a los monoplazas en la temporada 2010 para correr las Star Mazda Series en Estados Unidos, donde logró dos podios.

En 2011 tuvo su primer contacto con el European F3 Open en la parte final del campeonato y fue en 2012 cuando corrió la temporada completa con el equipo Emilio de Villota Motorsport, con los que finalizó en novena posición.

La temporada 2013 vio a Tatiana compaginar el FIA European Formula 3 Championship, donde siguió sumando experiencia en competiciones de prestigio, con la F3 Británica, donde finalizó séptima y convirtiéndose en la primera y única mujer en lograr un podio en las series.

En 2014 y 2015 repitió en el FIA European Formula 3 Championship labrándose una imagen y un nombre entre pilotos llamados a ser los referentes del futuro en la élite del automovilismo, además de luchar hasta el final por el título de la MRF Challenge Formula 2000, donde finalmente se llevó el subcampeonato.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de poder volver a competir con Emilio en esta categoría y de tener la oportunidad de correr en un equipo como el que acaban de formar con Teo. Desde que participé en 2012 hemos mantenido una muy buena relación y me encanta la idea de volver a la pista juntos. Estoy segura que conseguiremos grandes cosas. Además creo que será el perfecto complemento junto con la GP3 para suplir la falta de tiempo en pista y seguir aprendido para conseguir mi objetivo”.

Teo Martín: “La llegada de Tatiana al equipo supone una satisfacción personal para mí, porque es una chica muy especial. Más allá del talento que tiene al volante de un monoplaza, de su rapidez o de su capacidad de trabajo, la siento como alguien de mi familia. Es como si mi nieta corriese conmigo en mi equipo. Es capaz de llegar muy lejos y lo demostrará con nosotros este año y espero que durante muchos más en busca de su sueño de llegar a lo más alto en el automovilismo“.

/Fuente: Teo M. Motorsport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *