Eurofórmula Open: Spa, I manga.

Jack Aitken se impone en un apasionante duelo en la primera manga

El actual líder del certamen, Pulcini hizo la pole y se clasificó segundo en la carrera · Habsburg  hacía tercero y lograba el triunfo entre los debutantes

Spa-Francorchamps ha cumplido todas las expectativas del sábado, el cual se ha caracterizado por una primera carrera llena de emoción e incidencias. Emocionantes cambios de posición, rebufos,… en definitiva Formula 3 en su máxima expresión.

El viernes, Leonardo Pulcini (Campo Racing) aseguraba otra pole a su equipo destrozando el anterior récord existencia pues el italiano rebajaba ese registro en casi tres segundos. Por detrás, Ferdinand Habsburg (Drivex), Diego Menchaca (Campos Racing) y los pilotos de RP Motorsport, Jack Aitken, Damiano Fioravanti y Tanart Sathienthirakul.

El sábado en la carrera, en cuanto se apagaron las luces del semáforo y todo el pelotón se ha encaminado hacia La Source, Habsburg ha superado a Pulcini para situarse líder. Pero, tras la primera vuelta, Pulcini había vuelto a tomar la cabeza de carrera y Habsburg, incluso, caía al cuarto lugar pues se veía superado en la recta de Kemmel por Aitken y Sathienthirakul.

Entonces, dos pilotos han sufrido sendos accidentes. Antoni Ptak (RP Motorsport) tenía una colisión con su compatriota Igor Walilko (Fortec Motorsports), con la carrera de Antoni quedando finalizada en ese momento. Poco después, el ruso Nikita Zlobin tenía un impacto muy fuerte contra las protecciones en el Raidillon pero por fortuna el ruso conseguía salir por su propio pie sin lesiones. Como consecuencia, eso sí, salía a pista el coche de seguridad.

Tras unas pocas vueltas, y con las banderas verdes agitándose de nuevo, Pulcini, Aitken, Sathienthirakul y Habsburg conformaron fantásticos duelos. Habsburg enseguida superó a Tanart en la lucha por la tercera posición. Pulcini y Aitken se pasaron uno a otro no menos cinco veces. Finalmente el británico se situaba líder y conseguía abrir una pequeña ventaja aprovechando que Pulcini debía centrarse en la amenaza que se cernía sobre él a través de los espejos retrovisores, y es que Habsburg se le acercaba a cada vuelta.

Aitken cruzaba primero bajo la bandera a cuadros mientras Pulcini, tras sufrir el acoso y presión de Habsburg, era segundo. El austriaco finalmente era tercero pero Sathienthirakul era cuarto a apenas una décima en una vibrante última vuelta.

El italiano Fioravanti concluía quinto por delante de Colton Herta (Carlin) y Walilko. Ambos estuvieron involucrados en una lucha sin cuartel que finalmente se decantó del lado americano para ser sexto. Diego Mencaca (Campos Racing) se hacía con el octavo puesto. Su coche, tercero en parrilla, no arrancaba a tiempo antes de la salida y debía tomar esta desde el pit-lane. Con todo logró sumar unos puntos importantes. Keyvan Andres (Carlin) y Enaam Ahmed (DAV Racing) completaron las diez primeras plazas. A destacar que Ahmed, en su debut en la Euroformula Open, ya ha conseguido su primer top-ten en la categoría.

Habsburg, Herta y Andres fueron los pilotos en el podio de los debutantes.

Clasificación I Manga Spa.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *