El título del ETCC se decidirá en Imola

La recta final del ETCC se pone emocionante • Los aspirantes al título se han repartido las victorias en Magny-Cours y llegan empatados a la última cita del campeonato en Imola

En la primera carrera en el trazado francés, el checo Petr Fulín se alzó con el triunfo saliendo desde el segundo lugar de la parrilla tras superar a Kris Richard, que salía desde la ‘pole position’. El suizo entró a boxes por error pensando que había sido sancionado por exceder los límites de la pista cuando realmente solo había recibido una advertencia de los comisarios, motivo por el que perdió la primera posición. Fulín subió a lo más alto del podio por delante de otros dos pilotos de SEAT, Pierre-Etienne Chaumat y Norbert Nagy. Un total de cinco SEAT León acabaron entre los seis primeros clasificados.

En la segunda carrera la victoria fue para Richard (Honda), que remontó desde el quinto al primer lugar. El piloto de SEAT más rápido en pista, Fulin, vio la bandera a cuadros en segundo lugar, a dos segundos del ganador. Después de las dos carreras de Magny Cours, Petr Fulin y Kris Richard se encuentran empatados a 92 puntos. El título se decidirá en Imola (Italia), en la última cita del campeonato, que se disputará el fin de semana del 2 de octubre.

Petr Fulín: “Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. No pude adelantar a Kris (Richard) porque iba muy rápido. Creí que tuvo que entrar en boxes por alguna razón, pero entonces me di cuenta de que cometió un error. Es bueno para mí, pues la situación es la misma en el campeonato”.

Clasificaciones

Carrera 1
1. Petr Fulín (SEAT León) 22:20.445
2. Pierre-Etienne Chaumat (SEAT León) +4. 688
3. Norbert Nagy (SEAT León) +5.857
5. Mladen Lalusic (SEAT León) +21.036
6. Fabio Mota (SEAT León) +1:36.526

Carrera 2
1. Kris Richard (Honda Civic) 22:29.314
2. Petr Fulín (SEAT León) +2.687
3. Peter Rikli (Honda Civic) +14.894
4. Pierre-Etienne Chaumat (SEAT León) +15.262
5. Norbert Nagy (SEAT León) +15.546

/Fuente: NewsPress.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *