Seat León Eurocup, PCR en Estoril

Buen inicio de PCR Sport en la Seat León Eurocup 2016

Primera cita en Estoril · Mikel Azcona y Mauricio Hernández pisaron podio

Comunicado PCR, 24/4/2016.

La Seat León Eurocup 2016 tuvo un inicio esperanzador, en general, para los pilotos del equipo PCR Sport. Mikel Azcona y Mauricio Hernández subieron al podio mientras que el piloto local, Lourenço Beirao, no pudo emular a sus compañeros a pesar de protagonizar una excelente manga de entrenamientos oficiales.

La primera cita con el crono se produjo, como es habitual, en los entrenamientos oficiales. Mikel Azcona fue el único de la parrilla que estuvo por debajo de 1’47”, consiguiendo la primera pole de la temporada. Es evidente que el primer obstáculo importante del fin de semana se había superado con nota, Mikel se mostraba satisfecho: Es la mejor manera de iniciar el meeting, intentaremos aprovechar la pole para hacer una buena carrera y luchar por el triunfo.

Justo detrás del tercer clasificado de la Eurocup 2015 se clasificó Beirao, mientras que el piloto de Costa Rica (Hernández) se situó en la séptima plaza. Así pues la primera línea de la parrilla de salida sería 100% PCR Sport.

En la primera carrera, Mikel superó con éxito los momentos de riesgo que conlleva la salida y la primera vuelta para marcharse en solitario hacia el triunfo. Fueron 15 vueltas en las que no perdió la concentración en ningún momento y mantuvo a ralla a los rivales que le perseguían. Al bajar del León hacía este comentario: “Estoy muy contento , hemos trabajado muy duro para estar aquí y empezar con un triunfo siempre es gratificante para todos. ¿Mañana? Todo será más complicado. Saliendo de la octava posición ganar será difícil, a pesar de todo intentaremos coger cuantos más puntos mejor pero sin arriesgar. Ya llegará el momento de ir a por todas.”

Beirao y Hernández no tuvieron la misma suerte. El primero acabó en la grava cuando no había superado la mitad de la primera vuelta mientras que Hernández fue penalizado por avanzarse en la salida. Aunque remontó el podio quedó lejos.

En la carrera que cerró el meeting, el de Costa Rica partía desde la primera línea de la parrilla de salida. Durante las quince vueltas luchó en cabeza del grupo de participantes, a partir de la mitad de carrera parecía que la segunda plaza no se le escaparía pero en la última vuelta, prácticamente en la misma línea de llegada, Lucile Cypriano le superó. Subió al podio pero … Mikel Azcona volvió a hacer bueno su pronóstico. Se mantuvo las primeras vueltas en la octava plaza para ir avanzando cuando la situación era propicia. Cruzó la línea de llegada en la quinta posición, con lo que aumentó su cuenta particular en la clasificación provisional de la León 2016.

En esta recta final del meeting, Beirao pudo competir y sumar sus primeros puntos en la Eurocup.

Esta primera cita de la Eurocup 2016 dejó claro que, dos de los pilotos que ya brillaron el año pasado, Stian Poulssen y el propio Mikel Azcona, salen destacados para luchar por el título. Con 44 y 40 puntos respectivamente ya han abierto distancias respecto a los rivales más próximos.

Próxima cita dentro de un mes aproximadamente (días 21 y 22 de mayo) en Silverstone (Gran Bretaña).

Clasificaciones Seat León Eurocup / Autódromo de Estoril

Entrenamientos oficiales:

1.-Mikel Azcona (ESP), 1’46”908,  2.-Lourenço Beirao (PRT), a 0”390,  3.-Niels Langeveld (NLD), a 0”572, 4.-Julien Briché (FRA), a 1”132,  5.-Stian Poulsen (NOR), a 1”509… 7.-Mauricio Hernández (CRI), a 2”045.

Carrera 1:

1.-Mikel Azcona (ESP), 27’41”323, 2.-Stian Poulsen (NOR), a 7”650, 3.-Niels Langeveld (NLD), a 8”390, 4.-Julien Briché (FRA), a 14”536, 5.-Alexander Morgan (GBR), a 22”544… 7.-Mauricio Hernández (CRI), a 42”416.

Carrera 2:

1.-Stian Poulsen (NOR), 27’54”156, 2.-Lucile Cypriano (FRA), a 3”761,  3.-Mauricio Hernández (CRI), a 3”832, 4.-Facundo della Motta (ARG), a 4”480, 5.-Mikel Azcona (ESP), a 6”880… 7.-Lourenço Beirao (POR) a 14”055.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *