Españoles en el Dakar 2017 - Etapa 3.

Esteve el que menos sufrió va ganando confianza

Primera etapa de altura con todo tipo de complicaciones • Esteve tercer piloto español en la meta va ganando confianza • Foj y Gutiérrez con problemas, se retrasan

Tras Sáinz y Roma, que siguen en la pelea por la General de la prueba, los pilotos españoles han tenido muchos problemas en la etapa 3 del Dakar 2017, con la etapa de hoy, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en Argentina, los participantes han completado 780 kilómetros, 364 de los cuales han sido bajo el crono en dos sectores diferenciados, en el primero la navegación ha sido lo importante después la altura del recorrido, que ha llegado a cerca de 5.000 metros, ha sido una dificultad añadida para todos ellos.

Isidre esteve, mejorando la confianza.

34° en la etapa / 34° en la General.

ha terminado en la posición 34 a 2h 25 m de Peterhansel, mantiene ese puesto en la general, tercero entre los T1.S. Esteve va ganando confianza y el “cojin inteligente” sigue funcionando. 

“Los primeros kilómetros han sido muy complicados por el fesh fesh y la navegación, pero los hemos pasado sin embarrancarnos ni saltarnos ningún way point. Txema ha navegado muy bien y hemos vuelto a divertirnos en carrera”, explicaba Isidre Esteve satisfecho.

Xavier Foj, 4 horas perdidas por la batería.

foj dakar 2017 toyota

50° en la etapa / 42° en la general.

Tras un buen arranque con 100 magníficos kilómetros con un ritmo de carrera para llegar entre los 30 primeros, sacando 33 minutos al segundo piloto de Autobody,  Akira Miura, la batería del Land Cruiser explotó y Xavi ha tenido que agenciarselas con una moto prestada para localizar otra en un pueblo a 20 km, pero finalmente con más problemas, llegaron con 4 horas perdidas bajando al puesto 42 de la general

Xavi: “Ha sido en un sitio sin público, no sabíamos qué hacer hasta que ha pasado por allí una persona en moto, me he montado con él y nos hemos dirigido al pueblo más cercano. Allí he podido negociar la compra de una batería vieja. Hemos vuelto y la hemos montado. Una pena, porque hemos perdido más de dos horas. Después de la zona neutralizada, se ha desprogramado el turbo y hemos llegado como hemos podido, de noche y entre camiones. Nuestra estrategia cambia: ahora nos debemos centrar en llevar el coche hasta Buenos Aires.”

Cristina Gutiérrez, problemas de temperatura.

Cristina Gutierrez Mitsubishi Montero dakar 2017 etapa 3

50° en la etapa / 53 en la general

Hoy ha sido el primer día duro para Cristina que retrasada por la temperatura del motor al pasar la primera zona de Fesh Fesh ha tenido que rodar tras unos cuantos camiones con el suelo destrozado. Ha invertido más de 4 horas en hacer 40 km de ruta por fuera para evitar quedarse atrapada en lo que ha sido una demoledora etapa de 16 horas al volante, llegando a la meta exhausta pero con la moral intacta.

Ha invertido 9 horas y 42 minutos, perdiendo 5h 24m 51s en la clasificación respecto al primer coche. Ahora son 54° en la General con la mente puesta en acabar.

Baja de Xavi Pons.

El piloto catalán ha abandonado tras su accidente de la segunda etapa. Aunque pudieron llegar a la base a altas horas de la madrugada, el coche no se pudo arreglar y Xavi terminaba tempranamente de nuevo en esta prueba que sigue tomándosela como si fuera un Rallye, demostrando su rapidez pero sin tener en cuenta que son 12 días.

IV Etapa: pasamos a Bolivia.

Este jueves, la carrera cambia de país, con salida en San Salvador de Jujuy (Argentina) y llegada en Tupiza (Bolivia). 521 kilómetros, de los cuales 416 serán cronometrados, algunos de ellos por encima de los 4.000 metros de altura y con las primeras dunas en la parte final. 

Clasificación Dakar 2017, etapa 3

Clasificacion General tras etapa 3 – Dakar 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Esteve el que menos sufrió va ganando confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: