Montaña, Campeonato de España

Estepona abre el Campeonato de España de Montaña

Principal cita del Campeonato de España de Montaña · Reto en 8 kilómetros únicos de subida de gran intensidad

Hoy comienza en Peñas Blancas la octava edición de la clásica prueba que se disputa en Estepona dentro del calendario del Campeonato de España de Montaña. Un reto para todos los participantes, sobre un recorrido de ocho kilómetros de apasionante ascensión, duro, exigente, técnico, en el que no cabe un momento de relax.

La Subida de Estepona-Peñas Blancas está a punto para que los días 11, 12 y 13 de marzo marquen el principio del año deportivo 2016 nacional de la modalidad automovilística de la Montaña. La piedra angular sobre la que se asentará el resto de la temporada, condición que sólo una prueba como la malagueña de Estepona puede soportar.

Garantía de gran evento consolidada tras años exitosos de trabajo en las siete ediciones previas con RS Sport llevando las riendas de la organización. Siempre junto a la entregada y apasionada colaboración del Ayuntamiento de Estepona y de todo el municipio que siente la prueba como algo suyo.

Grandiosa la rampa de subida de las Peñas Blancas que combinada con la bonanza de la climatología y la altitud de ascensión en constante subida convierten a la prueba en un desafío sin igual en el certamen. Un específico recorrido, sobre inmejorable asfalto, que esconde curvas de técnica conducción, inmerso en un ambiente prodigioso y mágico, con la vista de fondo de la costa y el mar. Un contexto privilegiado que Estepona aporta de forma exclusiva, referencia de las muchas grandezas que atesora.

La carretera de Peñas Blancas se exhibe como la más larga del Campeonato de España de Montaña, un tramo sin igual con casi 8 kilómetros de longitud. Cuesta con unas grandes cifras de desnivel de 484 metros, con una pendiente media del 6,17% -máxima del 12,39 %-.

Estepona acoge a la Subidas Peñas Blancas con las instalaciones de base de carrera/sala de prensa, verificaciones y parque cerrado en el Recinto Ferial. La zona de asistencia repite ubicación en la Avenida de los Reales, con el inicio del tramo a 1 km. del parque de trabajo.

El programa horario contempla el viernes 11 como jornada preliminar de verificaciones (15 a 20:00 h). Para el sábado 12 de marzo habrá dos subidas de entrenamientos (13:30/ 15:00 h). Ese mismo sábado se disputará la primera subida de competición (Carrera “1”, 17:00 h).

Para el domingo 13 los pilotos afrontarán otro entreno (9:30 h) y dos subidas (Carrera “2”, 11:00 h y Carrera “3”, 12:30). El pódium será a las 14:30 h. en el centro de Estepona.TTFOTODEPORTIVA_2015-ESTEPONA 1003

La Subida Estepona-Peñas Blancas resultará de nuevo la gran prueba en la que han confiado la Federación Española de Automovilismo, así como la Federación Andaluza, para constituir el grandioso inicio de las carreras en Montaña 2016.

Lista de inscritos

Plano tramo

Más información: http://subidaestepona.com

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Estepona abre el Campeonato de España de Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: