Madrid, Campeonato de Tierra

Este sábado se inicia la temporada madrileña en Ajalvir

III tramo Cronometrado de Tierra de Ajalvir · Inscripción algo corta en cantidad pero con atractivo en calidad · 6 Monoplazas · 3 pasadas a un tramo secreto

Este fin de semana se abre el telón del regional madrileño con el III Tramo de Tierra de Ajalvir, prueba perteneciente al Campeonato Madrileño de la especialidad. El sábado 19, Día del Padre y en jornada matinal se darán 3 pasadas consecutivas a un tramo que se mantiene en “secreto” hasta mañana por la tarde. Con una pasada inicial más de reconocimiento.

Una prueba de esas fáciles de correr y de ver, aunque la climatología prevé algo de lluvia.

La actividad comenzará a las 8 de la mañana con las verificaciones, deportivas y técnicas, esperando que finalice con la entrega de premios antes de la hora de comer.

La clasificación se conforma con la suma de las 3 pasadas, tipo Rallye y no tramo en subida, así que cualquier despiste se paga en la general.

La inscripción, ya cerrada desde el pasado día 15, cuenta con 30 equipos, entre los que hay 5 monoplazas encabezados por Antonio Rueda, con un Speed CarXtem, está entre los favoritos junto a Francisco Lucena.

25 Carrozados

25 equipos de vehículos carrozados completan la lista, 6 de ellos son 4×4, encabezados por Juan Pablo Castro y Juan J. Leal como copiloto, con Subaru Impreza. Castro sale con el número 6 delante de los Mitsubishi EVO X de Francisco J. Hernández-Jaime Zornoza y Manuel García-José Sánchez. Aunque en este momento el del Subaru tiene el motor abierto y está a contra-reloj para tenerlo listo. A estos tres tenores de la Clase 4 se unen los Toyota Celica de Isaac Vera-Sergio Cerezo y Daniel García-Jose A. Sánchez. Estos últimos evolucionando con el GT4 de tracción total.

Entre los nombrados de la Clase 4 debe estar la victoria de “Carrozados”, pero hay hasta 5 clases.

La Clase 5 engloba a los coches más pesados, todoterrenos que se desenvuelven mejor si el suelo es irregular, pero que no tienen la velocidad de la 4. Aquí encontraremos un duelo entre Fernando Gimenez-Eduardo Izquierdo y Carlos Bravo -Rafael Gabriel. Los primeros con Mitsubishi Montero y los segundos con el más ligero Toyota RAV 4.

7 inscritos en la Clase 3, con el piloto de asfalto Juan Carlos Fernandez y Rebeca Arellano (Peugeot 206)  que se las verá con Rafa Arellano y Ángel Alonso (Seat Ibiza) para la victoria de clase, sin olvidar a Rubén González estrenando copiloto de la Escudería Guadalix Sierra Rácing, Carlos Cancela, en su primer rallye a la derecha.

La Clase 2 es la más escueta junto con la 5, con sólo dos inscritos José María Cerrato con Andrés Domínguez (Peugeot 206) se las verá con Marcos Herrero y Andrés Cesteros (Citroën AX).

La Clase 1 es la más poblada, con 8 aspirantes con mucha gente nueva, destacando la participación del Toyota Aygo de los hermanos Javier y Pedro Encinas, volviendo a la competición como preparación de la Copa Kobe del Campeonato de España.

Más información de la prueba con la lista de inscritos completa en nuestro Calendario de Eventos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *