Un total de 40 equipos participarán en la prueba organizada por 974 Sport sobre un tramo de 15,6 kilómetros de recorrido
El regional de Tramos de Tierra arranca este fin de semana en la localidad oscense de Robres con la cuarta edición de la prueba de Los Monegros, organizada por el Club 974 y que en esta edición presenta una inscripción de lujo, con 40 vehículos.
Entre los participantes que tienen previsto disputar la prueba inaugural del certamen, desacata la ausencia de los primeros clasificados de la temporada anterior, siendo los mejores de 2017 presentes en Robres, el piloto Raúl Huerta, cuarto el pasado año y el copiloto, Luis Martínez, que fue tercero.
Por categorías destaca la Clase 2 que cuenta con nada menos que 22 participantes, 14 de ellos pertenecientes a la nueva Copa BMW. La inscripción se completa con 9 equipos en la clase 1, 4 en la clase 3 y 5 de la recién constituida Copa de Regularidad Sport, abierta a vehículos 4×4.
Por comunidades, lógicamente la presencia de aragoneses es mayoritaria con 28 pilotos y 27 copilotos, contándose además con participantes llegados de Cataluña y Castilla y León. Sólo la Copa Regularidad Sport cuenta con “exclusividad” aragonesa.
La prueba se desarrolla sobre un tramo de 15,6 kilómetros que los participantes deberán recorrer en un total de cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento y tres cronometradas.
El inicio de la actividad está previsto a partir de las 11:30 con la apertura de las verificaciones, finalizando las administrativas a las 13:00 y las técnicas a las 13:15. En horario muy similar, los equipos podrán llevar a cabo el Reconocimiento del tramo, lo que se podrá llevar a cabo de 11:45 a 14:00 con una sola pasada por equipo. La carrera arrancará oficialmente a las 15:00 horas con la salida del primero de los participantes.
► Todos los detalles de esta prueba en nuestro Calendario de Eventos.