Kopecky sorprendente primer líder en el Rallye de Alemania

Este fin de semana el Mundial de Rallyes continua en Alemania • Meeke bate su propio récord chocando en la súper especial de apertura y teniendo que abandonar • Mads Ostberg no estará en la prueba debido a un problema con su coche 

Este fin de semana se disputa la décima de las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania, con superficie de asfalto, y típicos tramos con muchos cruces y las pistas militares donde salirte del trazado se suele pagar caro por las grandes piedras que delimitan las carreteras. Neuville y Ogier llegan empatados al frente de la General del Campeonato.

La carrera ha comenzado con la súper especial de Saarbrücken, de escasos dos kilómetros, no ha sido una súper especial más porque tenemos que contar con el liderato en la General del Rallye de un WRC2, exactamente en el Jan Kopecky, que ha ha batido a Tanak con Fiesta WRC por 3 décimas y a Breen con Citroën C3 por un segundo, a pesar de golpear un rueda con los límites de hormigón. Esto no pasará de anécdota cuando mañana comiencen los tramos de verdad, ya que las diferencias han sido escasas. Sordo por ejemplo ha hecho el octavo a 2,5 segundos.

Meeke ha batido sus estadísticas con un abandono en esta primera especial, chocó contra una de las barreras no pudiendo terminar el tramo. Rompió la dirección y no pudo alcanzar la meta, por lo que mañana ya parte con un “regalito” de 10 minutos. Hubo más pilotos con toques a las barreras, pero sin mayores problemas.

Ostberg no participará en WRC2.

En WRC2 Kopecky se quita de encima un pegajoso rival; Mads Ostberg, que iba a participar en la disciplina WRC2 con un Ford Fiesta. Tras participar en un rallye de prueba en Polonia sufría una rotura en la dirección cuando lideraba la carrera, tanto Mads como su copiloto Patrick Barth se llevaron un gran susto cuando la dirección falló. El Fiesta R5, del equipo Adapta de la familia Ostberg, tiene dos generaciones más que el último modelo R5 y no se puede arreglar a tiempo para el rallye del WRC de esta semana.

Mañana viernes continúa la primera etapa con 7 especiales más y 105 kilómetros contra el crono. La prueba termina el domingo en el horario habitual del Campeonato.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *