WRC - Previo Monte Carlo

Este fin de semana arranca el Mundial de Rallyes

Sin participación española • Importantes novedades en las alineaciones oficiales • Nuevas categorías en WRC2

Este fin de semana arranca el Rallye de Monte Carlo, como viene siendo tradicional, la prueba de apertura del WRC 2019 se desarrollará en los Alpes Franceses, con novedades en las alineaciones de los equipos oficiales.

El Campeón en Citroën.

Citroën ha logrado un coche competitivo, puede que el que más, pero no tenía alineación que lo corroborara. Puntuales apariciones de Loeb el pasado año demostraron la velocidad del nuevo C3 y para este año cuentan con el Campeón Ogier, 4 veces con Volkswagen, dos más con Ford y ahor vuelve a sus orígenes con el Grupo PSA, para intentar renovar el cetro en 2019 al lado de Julien Ingrassia. Junto al francés se alinean en Monte Carlo Neuville y Gilsoul, recién llegados del Dakar, y Esapekka Lappi con Janne Ferm.

Ford destronado cuenta con Tidemand.

Aunque Ford ha perdido a su Campeón de las dos últimas ediciones, cuenta con el rápido Pontus Tidemand, inalcanzable en WRC2 en la pasada temporada, en la que su única retirada le costó no poder acceder al Título, que se lo llevaba su compañero Kopecky. Ambos se alternaban en cada prueba para lograr casi todas las victorias, en la única prueba que coincidieron fue la de la retirada de Tidemand. Ford contará también con la pareja Evans-Martins y Suninen-Salminen.

Loeb en Hyundai.

La principal novedad en el equipo Hyundai es la presencia de Sebastian Loeb, que alternará participaciones con el español Dani Sordo. Neuville volverá a buscar su primer Título, y tendrá en el equipo otro gallito como Andreas Mikkelsen.

Toyota, con uno de los favoritos.

Parecía el pasado año que Ott Tanak podía echar mano a Ogier. Hubo unos rallyes en los que parecía imparable, pero un gran final de año de éste se lo impidió. Tanak está entre los favoritos para lograr el Título este año, segundo con el Yaris, con la novedad en las filas del equipo de Kris Meeke, piloto rápido en el que ha confiado Toyota, a ver cuantos coches les rompe. Jari-Matti Latvala es el tercer piloto en liza en las filas del equipo.

 

WRC2 con novedades.

Esta temporada la categoría WRC2 tendrá dos apartados, el WRC2 Pro, destinado a los equipos oficiales, y el WRC2 digamos de siempre, para equipos privados. Los primeros han de participar en un mínimo de 7 pruebas, 1 de ellas fuera de Europa, y los segundos en cualesquiera de 6.

WRC Pro tendrá un certamen para Pilotos y otro para marcas, inscritas a través de sus equipos oficiales. En cada prueba podrán participar con dos coches.

R. M-Sport Ford ha confirmado a Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek, Skoda Motorsport con Jan Kopecký y Kalle Rovanperä, mientras que Citroën Total estará con Yoann Bonato y Mads Østberg. Greensmith, Bonato y Rovanperä compiten en Monte Carlo. Los fabricantes pueden cambiar los pilotos y Skoda confiará en el especialista en nieve Eerik Pietarinen en Suecia.

El orden de salida en las sucesivas etapas será por orden de clasificación como siempre, pero entre los WRC, los Pro, saldrán juntos y por delante de los WRC digamos privados.

Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO.

Lista completa de inscritos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *