Españoles en el Dakar 2.017

Españoles en el Dakar, etapa V, Roma sube un puesto

Etapa V 692 km, 447 cronometrados • Nani Roma ya es cuarto

La etapa V ha sido recortada casi a la mitad debido a las fuertes tormentas que han caído en la zona. Con victoria de Loeb y nuevo cambio de líder.

Hoy el mejor español ha sido Nani Roma que ha estado a 44 segundos de Loeb en la segunda posición y ganado un puesto en la General con lo que es cuarto a 5 m 35″ del líder Peterhansel.

Xavi Foj – Ignacio Santamaría, 26° en la etapa

327° en la etapa – 32° en la General.

Hoy el copiloto ha tenido gran protagonismo con mucha navegación y Nacho ha hecho un gran trabajo con apenas pérdida de tiempo en pasar por los waypoints y se han clasificado en el puesto 26 de la etapa, lo que significa que en la clasificación de T2, se quedan a sólo 47 minutos del podio.

Xavi Foj: “La etapa ha sido muy variada, con pistas rápidas, otras con barro y navegación muy complicada fuera de pista, donde Nacho ha hecho un trabajo excepcional, porque ha habido muchísimos equipos que se han perdido. Al final unas pequeñas dunas en las que hemos bajado las presiones de nuestras Cooper y hasta meta sin problemas.”

Isidre Esteve – Txavi Villalobos, 

Isidre Esteve dakar kh-7

37° en la etapa – 37° en la General.

En un buen día, puede que el mejor de la carrera, Isidre comenzaba en el puesto 18, pero finalmente ha descendido hasta el 37 en la etapa, manteniéndose en este puesto en la General cuarto de T1-S.

En la etapa de ayer jueves tuvieron el primer contratiempo cuando se quedaban encallados en una duna, pero fueron auxiliados por Cristina Gutiérrez, momento desde el cual siguieron juntos la ruta aceptando la penalización que se pagaba con la opción de no hacer la parte más dura, conservando la mecánica y las fuerzas pues nunca esta claro que compense.

“Hoy hemos empezado la carrera muy cómodos y a buen ritmo. Además, mi copiloto Txema Villalobos ha acertado en un punto muy difícil de navegación, lo que nos ha permitido marcar una gran primera mitad de especial. En cambio, casi al final nos ha costado mucho encontrar un way point y hemos tenido que volver atrás para reorientarnos, lo que nos ha hecho perder bastante tiempo” – comentaba el ilerdense.

Cristina Gutiérrez – Pedro López

58° en la etapa -55° en la General

Cristina y Pedro han llegado a meta a la hora de cerrar esta crónica en el puesto 58, se mantienen en el 55 de la General.

VI etapa, sábado 7 de enero.

Este sábado se disputará la sexta etapa, entre Oruro y La Paz (Bolivia), con 786 kilómetros y nada menos que 527 de cronometrados, la especial más larga de la presente edición.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *