Aragón - Auto Cross

Escudería Jiloca cosecha tres buenos resultados en el 22º CEAX Ciutat de Lleida 

Una sanción privó a Carlos Julián Pastor de la victoria en División II mientras que la fiabilidad de Pedro Alpeñés le hizo alzarse con la tercera posición en División I en el Memorial Francesc Simorra.  

La localidad de Lleida acogió este fin de semana la segunda y última prueba del Campeonato de España de Autocross. Escudería Jiloca estuvo presente con tres vehículos de competición, Pedro Alpeñés en División I a bordo de su BMW 316i, Carlos Julián Pastor en División II a bordo de su Opel Astra 2.0 GSI y José Sancho en División II con su Renault Clio 1.6.

La jornada discurrió en tres días, iniciándose el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas para los tres pilotos y con la posibilidad de probar y reconocer la pista mediante unos entrenamientos libres. El sábado abrió la verdadera actividad en pista con los entrenamientos cronometrados y las dos primeras clasificatorias.

El mejor resultado fue el obtenido por Carlos Julián Pastor con una segunda posición en su categoría y un total de 4 puntos, dejando así marcado el sello a favorito para salir victorioso de Lleida. Por lo que resta, Pedro Alpeñés probó su nuevo coche, asombrado al público con su tracción trasera y firmando tiempos constantes en todas las mangas. José Sancho con problemas en dos transmisiones se vio relegado al trabajo de sus mecánicos, pero aun así pudo firmar una buena clasificación pese al gran nivel en pista. 

La jornada dominical comenzaba con la tercera y última clasificatoria. Los tres pilotos de Escudería Jiloca no tuvieron suerte, un toque al inicio de la carrera frenó la espectacular remontada de José Sancho que había logrado hasta la cuarta posición. Finalmente, clasificados para la Final B de Turismos los pilotos José Sancho y Pedro Ramón Alpeñés firmaron una espectacular carrera, la tercera posición obtenida por José Sancho lo clasificaba para la Final A, y Pedro Alpeñés conseguía la tercera posición de División I gracias a la fiabilidad mostrada por su BMW 316i.

La gran final de turismos, Final A, se disputaba con 15 coches en pista entre División I y II. Carlos Julián Pastor tras una gran actuación conseguía la victoria en pista, pero una sanción de tres posiciones tras un movimiento en la salida le relegó a la cuarta posición final. José Sancho terminaba finalmente décimo.

La prueba coronó a seis Campeones de España en cada una de sus categorías. Los galardonados fueron Tomás Aranda, Rafael Gallardo, Ares Lahoz, Iván Piña, Gil Membrado y Antonio Herrerías.

/Fuente: Escudería Jiloca.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: