WRC

Esapekka Lappi en Toyota Gazoo para el mundial 2022

Lappi, se turnará con Sebastian Ogier en el tercer coche del equipo • Elfyn Evans y Kalle Rovanperä los fijo para toda las pruebas de la temporada

Toyota Gazoo Racing recupera al finlandés Esapekka Lappi para sus filas en la nueva época híbrida del Campeonato del Mundo. Lappi compartirá coche con el campeonísimo Sebastian Ogier, que pone sus miras en otras especialidades del automovilismo.

Seguramente la excelente actuación del piloto finlandés en su casa el pasado fin de semana junto con su copiloto Janne Ferm, con un cuarto puesto con un equipo privado entre todos los oficiales, haya sido una gran ayuda para definirse desde 2022 en el seno del equipo mundialista.

La próxima temporada, se estrenan los nuevos vehículo híbridos dentro de la categoría Rally1.

 

Esapekka Lappi, de 30 años de edad, formó parte de la alineación del Toyota Gazoo Racing en su temporada inaugural, en 2017, y logró una memorable primera victoria en casa en el Rallye de Finlandia en solo su cuarta carrera al más alto nivel. En 2018, sus tres podios ayudaron a Toyota a ganar el Campeonato de Constructores.

Por su parte Sebastian Ogier disputará otros eventos al margen del Campeonato del Mundo de Rallyes, disputará la próxima temporada una serie de pruebas con Toyota en el Campeonato del Mundo, será un calendario que se definirá más adelante. Julien Ingrassia, que ha estado junto a Ogier como su copiloto en todas sus victorias y campeonatos, pretende retirarse de su exitosa carrera a finales de 2021. En su lugar, Benjamín Veillas, que ya ha trabajado, estrechamente con Ogier durante varios años en pruebas y como parte de su equipo en pruebas sobre tierra, será el nuevo compañero del piloto francés.

/Fuente: Toyota Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: