WRC2 - Volkswagen.

Eric Camilli confirmado como uno de los dos pilotos que estrenarán el Polo R5

Será en el Rallye de España en el mes de octubre • El otro piloto está por determinar, aunque suena el nombre de Pontus Tidemand

El piloto francés Eric Camilli se confirma como uno de los dos que estrenarán el Volkswagen Polo R5. Volkswagen se une al “negocio” de los R5 y se puede decir que al mundial, aunque en la segunda división.

Al igual que Hyundai y Citroën, como los últimos que han apostado por esta segunda división, pero que es la primera en el Europeo y mayoría de nacionales, Volkswagen quiere su trozo de pastel de los equipos de Rallyes.

En Europa el principal rival lo tienen en casa, teniendo que desbancar al Skoda Fabia R5. Serán coches primos hermanos y el Polo R5 deberá estar a la altura.

El estreno del Polo R5 será en el Rallye de España, con su trazado mixto tierra-asfalto. Lo hará con dos coches, junto a Camilli suena el nombre del actual Campeón del Mundo de WRC2, Pontus Tidemand, que ha participado en el desarrollo del coche y este fin de semana se juega gran parte del Campeonato 2018 de WRC2 con su compañero de equipo Jan Kopecky, líder actual del mismo. El francés tendrá de copiloto a Benjamin Veillas.

Para Camilli, que ha sido su 31 cumpleaños la semana pasada, ha sido un “regalo” perfecto – “Cuando Sven Smeets (director de Volkswagen) y Jan de Jongh, director del proyecto R5, me dieron la buena noticia, fue un regalo de cumpleaños precioso”.

Smeets dijo que el equipo tenía una alta estima a Camilli por su detallada experiencia y su enfoque analítico de las pruebas. “Es el siguiente paso lógico para ellos llevar su experiencia en el WRC 2 a este debut competitivo. Tener a Eric y Ben en el coche nos pone en una posición excelente” – dijo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *