ERC2, Producción

Subaru logra el título europeo de Producción en rallyes

Tras el Rallye de Liepaja en Letonia, a falta de una prueba del European Rally Championship (ERC) • Con Chuchała y Dymurski sobre un Impreza STI

El equipo Subaru Poland Rally Team, compuesto por el piloto Wojciech Chuchała y el copiloto Daniel Dymurski a bordo de un Subaru Impreza WRX STI, se ha proclamado campeón de Europa de la categoría de Producción (ERC2), tanto en la clasificación de pilotos, como en la de equipos.

Tras disputarse en Letonia el Rallye de Liepaja, penúltimo puntuable para el European Rally Championship (ERC), el equipo polaco se ha impuesto con autoridad en el exigente certamen europeo, demostrando gran ritmo y fiabilidad a lo largo de toda la temporada, y acumulando 5 victorias en 9 pruebas, a falta del Rallye de Chipre por disputarse.
Subaru ha elegido la categoría ERC2, porque está compuesta por coches de producción evolucionados para la competición. Esto permite, al igual que sucede en las 24 horas de Nurburgring, emplear vehículos que comparten gran parte de sus piezas con los Subaru de estricta serie, y poder seguir evolucionando en el banco de pruebas más exigente, su tracción integral Symmetrical All Wheel Drive y motor bóxer, tecnologías diferenciales de la marca.

El European Rallye Championship, lleva disputándose desde 1954, siendo el campeonato de Rallyes más antiguo del mundo. Las 10 citas del certamen, recorren una distancia media entre 200 y 230 kilómetros y se desarrollan en las superficies de asfalto, tierra, nieve y hielo exigiendo un alto nivel de pilotaje.

/Fuente: Subaru España Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *