ERC Junior, RaceSeven

RaceSeven y Marco Cid dan en Estonia un paso adelante más hacia sus objetivos

Marco Cid y RaceSeven, compiten pugnando dentro del ERC Junior • Octavo entre los de su clase en una complicada y rápida prueba a la que fueron adaptándose

Comunicado de RaceSeven, 19/7/2016.

El certamen europeo de rallyes retomó su actividad el pasado fin de semana con motivo del “auto 24 Rallye Estonia”, prueba que supuso la sexta de la temporada dentro de este campeonato, así como la cuarta para los equipos, que como en el caso de Marco Cid y RaceSeven, lo hacen pugnando dentro del ERC Junior.

La estructura dirigida por Víctor Pérez cumplía los objetivos propuestos para esta carrera, en la que el joven piloto luso y su copiloto Nuno Rodrigues da Silva lograban finalizar en la octava plaza del certamen continental junior sobre el Peugeot 208 R2 de la estructura, obteniendo una experiencia de lo más enriquecedora sobre las rápidas y exigentes pistas de este rallye en su primera participación en el mismo.

RaceSeven y la dupla portuguesa y llegaban a este rallye con motivación extra, ya que a pesar de que se trataba de un desafío totalmente nuevo para deportistas y equipo, han conseguido cogerle paulatinamente el pulso al campeonato en las anteriores citas, situándose entre los ocho primeros clasificados de la general junior antes de la prueba estonia. Esta dinámica tuvo su continuación en este rallye, ya que gracias a su consistente actuación e inteligente carrera, Marco Cid pudo conseguir un buen set-up sobre tierra con el R2 de la firma del león, completando los más de 200 kilómetros cronometrados repartidos en 16 exigentes especiales en los que la confianza y la determinación en la conducción resultaban claves.

Además, con este resultado en Estonia, el equipo arañó unos valiosos puntos de cara a la que está siendo su primera incursión dentro del apartado reservado para las jóvenes promesas.

Cabe destacar que a nivel de aprendizaje y conocimiento del terreno la cita estonia ha resultado de lo más fructífera, ya que el equipo hizo frente a unas especiales muy rápidas sobre tierra, con un terreno duro, marcado por numerosos rasantes y con ciertas similitudes al mundialista 1000 lagos por las características de las pistas, siendo probablemente la carrera más rápida del campeonato.

Para afrontar el rallye con las máximas garantías, el equipo realizó test previos a la carrera a fin de conseguir la máxima competitividad sobre unos tramos en los que la confianza juega un papel clave. De hecho, Cid compitió el viernes en la super especial inicial, afrontando ya el sábado diez tramos el sábado y seis el domingo, que sumaron 211,45 kilómetros contra el crono a su bagaje personal por el viejo continente.

El siguiente compromiso para RaceSeven dentro del ERC Junior llegará del 26 al 28 de agosto con el tradicional Barum Rallye de la República Checa, uno de los más arraigados del campeonato.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: