24 Horas Series - Barcelona.

El equipo Herberth Motorsport con Porsche 911 GT3 ganan en las 24 Horas de Barcelona contra pronóstico

Daniel Allemann, Ralf Bohn, Matt Campbell y Alfred Renauer baten el récord de vueltas de la prueba • Cupra Racing-Monlau Competición vencedores en 24H TCE Series • NM Racing Team se ha impuesto en la categoría GT4

El equipo Herberth Motorsport formado por: Daniel Allemann, Ralf Bohn, Matt Campbell y Alfred Renauer, sobre un Porsche 911 GT3 en GT Series, han logrado la victoria en las 24 Horas de Barcelona, prueba perteneciente a las 24H Series, logrando el récord de vueltas de la carrera, con 677, superando el anterior de 669 establecido en 2011.

El equipo alemán no estaba en las apuestas tras clasificar novenos en la parrilla de salida. Ya en los primeros compases, Herberth Motorsport se situaban entre los cinco mejores y, al esconderse el sol en el “Circuit”, la segunda posición parecía ser suya. En esos momentos era el equipo Bohemia Energy Racing with Scuderia Praha el que dominaba con un Ferrari 488 GT3.

Como suele ser habitual, la noche se ha encargado de dar cobijo a las sorpresas y los cambios. A pesar del buen ritmo de los checos, hacia la una de la madrugada comenzaban a perder algunos minutos realizando hasta tres paradas en menos de quince minutos. Aunque todo apuntaba a que los problemas estaban controlados y solventados, antes del amanecer se ha producido el cambio de líder, a favor del Herberth Motorsport, que no ha soltado la batuta a partir de ese momento. Jin Pisank, Josef Kral y Matteo Malucelli han sido segundos, completando un total de 675 vueltas.

24 horas barcelona 2018 banderazo

La lucha por la tercera posición ha puesto el toque de emoción durante la última parte de la competición. Con invitados muy diversos, al final ha sido el equipo IDEC Sport Racing el afortunado, con un Mercedes AMG-GT3 pilotado por David Abramczyk, Stephane Adler, Romain Vozniak, Christophe Cresp y Frank Mechaly. ROFGO Racing se había consolidado por la noche en esa plaza, pero la escudería inglesa ha tenido en suspense a todos los asistentes con sus paradas por boxes esta mañana. El Mercedes del equipo se ha llegado a quedar detenido en la pista. Al final, una decimoprimera plaza para el conjunto inglés.

Justo por delante del ROFGO Racing han visto la bandera a cuadros dos representantes de casa, Isaac Tutumlu e Iván Pareras, representando al equipo Car Collection Motorsport. La carrera de ambos se puede resumir con la palabra remontada, puesto que en las primeras vueltas su Audi R8 LMS sufría un pinchazo en un neumático trasero.

GT4 con un piloto de cantera.

La decimocuarta posición absoluta ha sido para el ganador del 2017, el NM Racing Team, que se ha impuesto en la categoría GT4. El equipo más joven de la parrilla no ha defraudado y ha logrado completar una carrera prácticamente perfecta, sin grandes incidentes. Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llobet y el Joven Piloto del “Circuit”, Xavier Lloveras, salían desde la vigesimoprimera posición, la cual han mejorado sobradamente. Para alguno de ellos, como Lloveras, era la primera toma de contacto con una carrera de resistencia de estas características.

24H TCE Series para el equipo Cupra-Monlau.

Cupra Racing-Monlau Competición ha conquistado el campeonato 24H TCE Series con Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jordi Gené. Además de la victoria, el cuarteto ha sido prácticamente imparable saliendo desde la trigésimo tercera posición y viendo la bandera a cuadros 24 horas más tarde desde la decimoquinta. Sus compañeros de Monlau Competición (Smet, Pérez Aicart, Bajo, Vilariño) han vivido la prueba desde más atrás. Con un choque de madrugada, finalmente han sido décimo primeros de los TCR. El otro equipo de casa, Baporo Motorsport (Vescovi, Ferri, Font), ha acompañado a Cupra Racing-Monlau Competición en el podio, concretamente en el segundo escalón.

Por otra parte se han estrenado las primeras 24H SimRacing también han dado a conocer a sus vencedores, los integrantes del equipo NorthWorldSim eSports.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *