Madrid - Resistencia.

El Equipo ASAP Racing vencedor en las I 8H UV Endurance Jarama

Andrés Sánchez, Paco Gastañaga, Jonathan Arrien y Carlos Alonso, a bordo de un Honda CIvic 1600 han vencido con 208 vueltas al trazado madrileño sacando 7 giros a los segundos clasificados, PMH Motorsport • El podio lo completó el equipo Fastport

Día caluroso en Madrid para recibir a la primera carrera en el nuevo asfalto del Circuito del Jarama. Una pista renovada, con un trabajo impecable a juzgar por los comentarios de los pilotos.

El organizador, Última Vuelta, organizadora de tandas y eventos junto al RACE, lograron convocar a 16 equipos para esta primera experiencia de Resistencia con coches pre-clásicos (Anteriores a 1998), que se dividían en 4 Categorías, siendo los vencedores el Equipo ASAP Racing con 4 integrantes entre los que se encontraban pilotos consagrados junto con pilotos noveles, sobre un Honda Civic EG5 de la Categoría 1 con el que dieron 208 giros al trazado madrileño. Los pilotos Andrés Sánchez, Paco Gastañaga, Jonathan Arrien y Carlos Alonso sacaron 7 vueltas a los segundos clasificados, PMH Motorsport, con Nissan Sunny GTi de la Categoría 2, (201 v.) con sólo dos conductores Juan Meca y Jorge Mas. La tercera plaza del podio fue para los componentes de FASTPORT (200 v.) Alfonso Vaz, Nuno Caetano, Manuel Sales y Tiago Alcada con BMW 320i.

8 horas tranquilas pero no relajadas.

A las 13:00 horas se daba la salida a la prueba con una primera fila copada por los Nissan Sunny de PMH Motorsport, números 23 y 24, con un tiempo de pole de 2:01,246.

La carrera no tuvo grandes incidentes, y realmente la competición estaba más en los boxes, puesto que el reglamento dictaba que cualquier entrada en ellos tendría un tiempo mínimo de 7 minutos de parada – hubiera cambio de piloto y/o repostaje o no – algo que beneficiaba a los coches de más autonomía y a los equipos de menos pilotos. Los vencedores sólo hicieron 3 paradas y sin más incidencias y un tiempo en pista entre los más rápidos, lograron tomar 7 vueltas de ventaja al final de la carrera. Desde que alcanzaron la primera posición no la soltaron, tomando poco a poco ventaja, primero sobre el BMW 325i (nº9) de RX Pro Racing y ya mediada la carrera con 4 vueltas de ventaja sobre el BMW de Fastport que a la postre fue tercero.

En este momento de mitad de las 8 horas, la tercera plaza era para el equipo HLT 2 que estaba a 5 vueltas. Pero las clasificaciones provisionales eran poco fiables teniendo en cuenta que cualquier parada implica 2 vueltas y media perdidas.

La segunda parte de la prueba continuó con la misma tónica, sin incidentes de reseñar y un ASAP Racing cimentando el triunfo. A falta de 2 horas HLT 2 intercambiaba su posición con Fastport, tras el implacable líder ASP Racing.

En las dos últimas horas vino la remontada de PMH Motorsport (nº 24), sin más entradas en boxes que le llevaba hasta la segunda posición pasando a Fastport y a HLT 2. En la última hora, el veterano Golf de éstos sólo pudo dar 20 vueltas y pasar al quinto puesto, cediendo también ante el segundo Sunny de PMH MS (nº 23).

Por Categorías.

En las 4 Categorías establecidas estos fueron los vencedores.

Cat 1: Los vencedores de la prueba ASAP Racing – Honda CIvic EG5, 208 v. Mejor vuelta: 2:07.999

Cat 2: PMH Motorsport, con Nissan Sunny (nº24) – Segundos en la General con 201v y vuelta rápida de la carrera con 2:04.099 

Cat 3JDMotor con BMW 325i E30 desde el noveno de la General, con 180 v. MV: 2:08.338

Cat 4: Sin clasificados.

Una carrera social ideal para iniciarse en la competición.

La I edición de las 8H UV Endurance Jarama ha sido un éxito en cuando a fiesta del motor, entretenimiento e iniciación para muchos que hasta ahora sólo hacían tandas en circuito, o “nada”. Así de esta forma, muchos de los pilotos participantes era la primera vez que lo hacían con una licencia federativa. Un entorno ideal para todos lo que quisieran divertirse, sudar mucho y tener costes contenidos. Para esto se redactaba un reglamento inédito que aún habrá que seguir puliendo según la experiencia de este estreno.

Algún que otro problema de juventud, como en el repostaje que por seguridad se hacía como en los rallyes, en un recinto aparte, pero desde unos surtidores comunes facilitados por la organización y que tuvieron algún problema en la adaptación a los diferentes coches, pero se solucionó con buena voluntad y afán de cooperación.

En los diferentes boxes uno se encontraba de todo, desde equipos más pegados a la tortilla y la Coca-Cola, en donde nadie estaba en el muro, ni había control de paradas, ni por supuesto estrategias definidas, hasta los más profesionales que desde este muro tenían un control de la carrera que les permitía estudiar los mejores momentos para entrar en boxes. 

Siempre bajo la filosofía de acabar, que no era “moco de pavo” con coches de 20 años como mínimo y más de 30 grados a la sombra, en una carrera de 8 horas. Hay que elogiar a los “mecas” de esta jornada que con más o menos prisas lograron clasificar a 13 coches ya de noche, de los 16 salidos a la 1 de la tarde, aunque fuera con 71 vueltas perdidas, se tomó bandera.

> Página 2 (Fotos y clasificaciones)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *