Euroformula Open

Ensayos de la Euroformula Open en Paul Ricard con dos carreras

Participarán 22 equipos de 12 nacionalidades diferentes • Este año se espera más igualdad entre los pilotos

La Euroformula Open pone rumbo al Circuito de Paul Ricard en donde se espera otra cita dos semanas  después del primer test celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. La Euroformula Open verá un total de 22 vehículos en cerrada lucha en Le Castellet, ya que el programa horario incluye dos carreras de 14 vueltas cada una.

Los vigentes campeones de la Euroformula Open, Campos Racing, estarán presentes con su flota de cuatro Dallaras para el rumano Petru Florescu, el dúo brasileño de Matheus Iorio y Thiago Vivacqua y el finlandés Simo Laaksonen. Florescu condujo de manera soberbia en Barcelona y lideró los tiempos. Sus compañeros Vivacqua e Iorio también dejaron impronta de su talento allí. Todos ellos estarán acompañados por Laaksonen. El piloto de 18 años hará su debut en el campeonato de Fórmula 3 en Le Castellet tras tres temporadas en diferentes campeonatos de Fórmula 4.

La armada de cinco vehículos de RP Motorsport estará en pista para pilotos como el italiano Ludovico Laurini, el tailandés Kane Shepherd y el británico Harrison Scott. Este último ya hizo una aparición puntual el pasado año en Jerez con Teo Martín Motorsport subiendo al podio en la carrera dominical, mostrando un gran talento. Tanto Laurini como Shepherd son debutantes en la Euroformula Open pero ambos cuentan con un buen palmarés en las carreras de karting. Otros dos pilotos serán anunciados próximamente.

Carlin comparecerá con tres coches en Paul Ricard HTTT. El indio Ameya Vaidyanathan y el canadiense Devlin DeFrancesco fueron particularmente veloces en el arranque en Barcelona. De hecho, Vaidyanathan terminó el primer día de pretemporada como el más rápido y entre los dos mejores el segundo. DeFrancesco también hizo continuos progresos y su objetivo será rivalizar con sus rivales por el top-5.

Teo Martín Motorsport y su tripleta de jóvenes valores, el brasileño Pedro Cardoso y los españoles Eliseo Martínez y Javier Cobián, será otra a las que habrá que seguir de cerca. Martínez y Cobián son dos de las más prometedoras esperanzas españoles mientras Cardoso es otro de los brasileños más rápidos.

Fortec Motorsports anunció anteriormente esta semana que Alexey Chuklin y Yan Leon Shlom estarán junto a Jannes Fittje en Paul Ricard. Fittje y Fortec brillaron por méritos propios en Barcelona y tanto Chuklin como Schlom serán dos incorporaciones bienvenidas. Chuklin ya participó en este campeonato en 2013 y 2015 mientras que para Shlom será su debut en la Euroformula Open tras una productiva temporada en la Fórmula 4 italiana.

Drivex, tras terminar subcampeones el pasado año y además logrando el título entre los rookies, inscribirá a su dupla de Nikita Troitskiy y Christian Hahn. El ruso Troitskiy ya dejó una grata impresión en Monza, donde fue tercero en el podio tras luchar con los candidatos al título Leonardo Pulcini y Ferdinand Habsburg. Nikita cuajó de forma regular resultados muy llamativos en Barcelona y con Hahn serán otro de los dúos más fuertes en parrilla.

BVM Racing tendrá dos coches en Francia. Daniil Pronenko regresa para una segunda temporada en la escuadra italiana y espera dar un paso adelante con mucha más experiencia en su haber. Otro piloto será anunciado con posteridad.

La Euroformula Open estará de nuevo junto al International GT Open, que estará en un programa de test de dos días.  

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: