CERA - Adeje

Enrique Cruz y Yeray Mujica más líderes en Canarias

Este fin de semana se ha celebrado el Rallye de Adeje puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto con triunfo local de Cruz-Mujica que se afianzan en el liderato del certamen autonómico • Ausencia de protagonistas de la CERA

La tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, el 32 Rallye Villa de Adeje, ha marcado el estreno de este certamen en el archipiélago canario, aunque la participación de los protagonistas de este certamen ha brillado por sus ausencias.

Los protagonistas han sido los locales Enrique Cruz / Yeray Mujica. Los vigentes campeones autonómicos, vencedores delante de sus paisanos hace dos temporadas, cuando la prueba tinerfeña se incorporó al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), han sumado un nuevo triunfo a nivel nacional delante de su público.

Los líderes del CCRA (Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto), Miguel Suárez / Eduardo González, se han clasificado segundos a bordo de su Citroën C3 Rally2, seguidos por el Hyundai i20 N Rally2 con el que están disputando esta temporada el certamen insular, como abanderados de Hyundai Canarias, los checos Jan Cerny / Petr Cernohorsky.

Jorge Cagiao / Javier Martínez han vuelto a sumar un cuarto puesto que les aúpa ahora al liderato de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) antes del 35 Rallye Cidade de Narón, la prueba de casa para el Alpine Recalvi Rally Team, calendada dentro de tres semanas.

Sergio Fuentes / Ariday Bonilla, competidores del CCRA (Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto) con otro Citroën C3 Rally2, gestionado igualmente por Sports&You Canarias, han terminado quintos, por delante de Óscar Palacio / Alberto Iglesias, sextos clasificados finalmente del 32 Rallye Villa de Adeje, donde han recuperado terreno en la clasificación de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) tras el abandono de la cita anterior.

Fernando Cruz / Tecorice Hernández se han impuesto con un Peugeot 208 Rally4 entre los participantes de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Héctor Mederos / Rubén Fumero han sido los vencedores del Clio Trophy Canarias.

Clasificación 32 RALLYE VILLA DE ADEJE.

1º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), 1:11:25.3
2º- Miguel Suárez / Eduardo González (Citroën C3 Rally2), a 13.0
3º- Jan Cerny / Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2), a 15.8
4º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 38.3
5º- Sergio Fuentes / Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), a 2:07.8

todas las clasificaciones

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2023:

1º- Jorge Cagiao, 77 puntos
2º- Álvaro Muñiz, 60 puntos
3º- Óscar Palacio, 48 puntos
4º- José Antonio Suárez, 35 puntos
5º- Alberto Otero, 30 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2023:

27 Rali do Cocido – Lalín (21-22 de abril).
56 Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo).
32 Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio).
35 Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio).
XVI Rallye Blendio Cristian López (4-5 de agosto).
52 Rallye de La Vendimia (13-14 de octubre).
24 Rallye Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre).

/Fuente: Prensa Rallye.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos