Españoles en el Dakar

Roma y Haro se desorientan y se alejan del podio

En una etapa de mucha navegación tardaron mucho en encontrar la ruta • Cristina Gutiérrez y Pedro López tuvieron que cambiar un palier en plena etapa

El Rallye Dakar recuperó su normalidad tras la suspensión de la etapa 9 del miércoles, y se ha convertido una prueba al sprint para los que quieren recuperar tiempo, quedan sólo las etapas de hoy viernes y mañana sábado. En el peor momento llegan las zonas de navegación más complicadas sobre todo cuando tus rivales aciertan mejor con el trazado correcto. Y es esto lo que le ha ocurrido a Nani Roma y Alex Haro que han perdido 38 minutos en la etapa 10 respecto al vencedor de la misma. Además, su peor rival, Despres, con quien rivalizan por el tercer puesto de la General hacen un etapón y casi lo ganan, aunque al final se dejan 10 minutos con el vencedor Peterhansel una vez que la organización de levuelve casi el cuarto de hora que estuvo parado asistiendo al motorista con el el chocó el francés líder de nuevo de la prueba.

Para el piloto español, “El tercero está más lejos, pero la carrera no se termina hasta dentro de dos días” – Mantiene esperanzas aunque es consciente de que ahora son 35 minutos los que le separan de Despres, con el siguiente clasificado, el Toyota de De Villiers en el puesto quinto a 42 minutos.

En esta etapa el resto de españoles en coches sufrieron con la mecánica.

Foj – Santamaría, la batería volvió a fallar.

foj dakar 17 toyota land Cruiser

36 en la etapa – 32 en la General

Los del Toyota Land Cruiser volvieron a tener su calvario con la batería cuando la carrera estaba más de cara, con una navegación extraordinaria de Nacho, cuando el equipo ocupaba plaza de podio virtual en la T2, la batería volvió a fallar.

Así lo cuenta Xavi: La batería ha reventado otra vez. Hemos conseguido que nos ayudaran con pinzas un par de veces, pero andábamos 500 metros y el coche volvía a pararse. Además, hemos roto los latiguillos de freno. He logrado comprar una batería de una pick up de una persona que estaba acampada y, mientras tanto, Nacho ha podido arreglar los frenos. Calculo que hemos perdido alrededor de 2 horas y media.  Afortunadamente, seguimos en carrera.

La especial del día ha sido muy exigente, con una primera parte en la que primaba la navegación y una segunda parte con pistas muy rotas que, con el paso de los camiones, se han estropeado más.

Esteve – Villalobos, de nuevo una gran etapa.

34 en la etapa – 37 en la General

Los españoles de KH-7 ha terminado la etapa segundos de cu clase T1-S desde el puesto 34 de la General, acertando bien con la navegación y superando un problema con el turbo del Montero, teniendo que recorrer 210 kilómetros a 60 km/h hasta que pudieron reparar en el enlace intermedio el problema. En el segundo de los way points ficharon en el puesto 29, lo que da idea del buen ritmo que llevaban antes de los problemas mecánicos.

Cristina Gutiérrez – Pedro López, retrasados por un palier.

De madrugada en Argentina y por la mañana en españa, Cristina y Pedro aún no figuran en las clasificaciones oficiales porque han entrado muy tarde a la meta tras tener que pararse a cambiar un palier en la etapa. Sólo sabemos eso que tarde pero están en meta. La verdad es que de 62 coches sólo figuran en la clasificación 37 a la hora de escribir estas líneas. La pareja española se mantiene en el puesto 52 de la general.

Hoy viernes, etapa 11 en otra maratoniana jornada. Para los participantes en coche, la etapa estará formada por 759 kilómetros (292 cronometrados) de San Juan a Río Cuarto.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *