Partiendo del nuevo E Coupé con techo de lona y nuevo sistema cortavientos • Calefacción elevada de serie • Más grande en todas dimensiones
Llega la quinta carrocería de la Clase E de Mercedes-Benz renovada el pasado año, el nuevo Clase E Cabrio, que crece respecto a su precursor, partiendo como es lógico de la versión Coupé.
La nueva talla del Mercedes E Cabrio alcanza los 482,6 cm, con más cotas entre ruedas, tanto de batalla como de ejes, por lo que su interior gana en habitabilidad, conformando 4 confortables plazas a techo descubierto.
Se incluye de serie dos interesantes elementos para un coche descapotable, el nuevo sistema de paravientos y la calefacción elevada en los asientos delanteros.
Las nuevas cotas.
En comparación con el modelo anterior, el nuevo E Cabrio se ha alargado 12,3 cm, se ha ensanchado 7,4 y la batalla ha ganado 11,3 cm. Por lo tanto sus nuevas medidas son 482.6 x 1860 x 142.8 cm, según longitud x anchura x altura.
La nueva batalla es de 2.873 mm con vías delantera y trasera de 1.605 y 1.609 mm respectivamente. (+67 y 68 mm respectivamente). Los que salen más beneficiados son los ocupantes de las dos plazas traseras.
En cuanto al maletero su capacidad con el techo cubierto es de 385 litros, y con el techo plegado 75 litros menos, es decir 310. Como novedad, los asientos traseros se pueden plegar en dos mitades, con lo cual se pueden cargar objetos alargados con más facilidad desde la zona de carga en el maletero.
Capota de lona
Se mantiene la capota de lona, construida con tres capas con el máximo aislamiento acústico y térmico. Esta capota se recoge de forma automática tras los asientos traseros en el hueco reservado en el maletero. Se puede accionar hasta los 50 km/h y su apertura se logra en unos 20 segundos.
Se puede elegir entre diferentes colores para combinar con el de la carrocería.
4 motores iniciales.
La gama se irá completando desde las 4 primeras versiones que se ofrecerán en su lanzamiento que son dos de cada tipo de combustible (ver gama).
En gasolina las dos versiones iniciales son el E 300 y el E 400 4Motion con 245 y 333 cv respectivamente y en gasóil los E 220 d y E 350 d 4Motion, con 194 y 258 cv.
Todas las motorizaciones van acompañadas del cambio automático con guía secuencial de 9 velocidades 9G-tronic, siendo las versiones más altas de cada tipo las que incorporan tracción total.