CERX

En marcha el primer certamen nacional de Rally-Cross

La Copa de España de Rally-Cross (CERX) se estrena este año agrupando las distintas categorías propias de la especialidad • Formato similar al que se ha utilizado hasta la pasada temporada en el Campeonato del Mundo

La Federación Española de Automovilismo pone en marcha esta temporada la Copa de España de Rally-Cross, con las siglas CERX, con un calendario de 5 citas desde el mes de junio. Tendrá un formato similar al del Campeonato del Mundo hasta la pasada temporada, con una sesión de entrenamientos y tres mangas clasificatorias que darán acceso a las semifinales y final.

Se contará con retransmisión en directo por el canal de Teledeporte de las finales, y resúmenes de toda la competición en streaming oficial a través de la plataforma YouTube.

Diversas categorías.

La nueva CERX, agrupará diversas categorías, carrozados de 2 y 4 ruedas motrices y un capítulo especial para los Car-Cross, aprovechando la gran cantidad de unidades que hay en nuestra geografía que conforman el mayor parque de éstos del mundo. 

El detalle de estas categorías aún no está publicado y se irá desvelando en días venideros.

La competición se celebra en dos días, sábado y domingo.

Este es el calendario de fechas con 5 citas, una de ella será fuera de nuestras fronteras. 

1. 4-5 junio 2022
2. 23-24 julio 2022
3. 17-18 septiembre 2022
4. 15-16 octubre 2022
5. 19-20 noviembre 2022

Primer certamen nacional.

Esta nueva Copa de España de Rally-Cross, está inspirada en el Autocross en la forma del Campeonato de España de Autocross Goldspeed como base sobre la que se ha desarrollado la pasión y afición a este tipo de competición, así como a las pruebas que se llevaron a cabo en los históricos trazados de Campanillas y Sils en los años 70 y 80, y por las diferentes Federaciones Autonómicas en varias pistas de nuestra geografía. Campeonato autonómicos como el catalán, pero nunca el Rally-Cross ha tenido un formato nacional.

Esta primera edición es una apuesta estratégica de la Federación Española. Una espectacular especialidad que se desarrolla en trazados permanentes, que de momento han de improvisarse en instalaciones como circuitos existentes pues no hay una infraestructura específica en España.

Los circuitos de velocidad tienen que diseñar la zona de tierra y los de autocross la de asfalto. Tenemos la experiencia mundialista del Wrold Rally Croos WRX de Barcelona en Montmeló.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: