ACA en el estreno del Campeonato de España de Montaña

En Estepona, Gerard de la Casa ganador, Edgar Montellà en el podio

La X Subida Estepona – Peñas Blancas marcó, una temporada más, el punto de partida del Campeonato de España de Montaña

Comunicado de ACA- Fotoesport. 19 marzo 2018.


Los pilotos del Automóvil Club de Andorra (ACA) protagonizaron una espectacular actuación en la X Subida Estepona – Peñas Blancas, competición que marcó, una temporada más, el punto de partida del Campeonato de España de Montaña.

Por primera vez en el historial de la prueba andaluza, dos pilotos andorranos en el parque de salida que, en su debut, no quisieron pasar desapercibidos. Gerard de la Casa dio todo recital, ganó la Categoría III (Turismos) y acabó en la 3ª posición del podio absoluto, mientras que Edgar Montellà, Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra, subió al tercer cajón del podio de la Categoría II (CM-Promoción) y se situó en el top10 de la clasificación absoluta.

La localidad de la Costa del Sol recibió a los participantes a su prueba con previsiones de fuertes tormentas, lluvia y viento, que para alegría de algunos y tristeza de otros se cumplió a rajatabla. Fue particularmente dura la jornada del sábado, el normal desarrollo de la subida peligró en algunos momentos.

El recorrido de la subida organizada por RS-Sport es, quizá, de los más exigentes del campeonato. Con un trazado de 7,600 km, con salida desde la misma localidad y llegada al km 7,470 de la carretera MA-8301. El desnivel es de 481 metros, la pendiente media del 6,39% y la máxima del 12,39%.

Se disputaron tres subidas de carrera (1 el sábado y 2 el domingo), de las cuales los dos mejores cronos son los que se acumulaban en la clasificación final.

Categoría II (CM Promoción)

El debut de Edgar Montellà (Speed Car) en el CEM18 fue de todo menos plácido. Durante la jornada del sábado (entrenamientos y primera carrera) Montellà estuvo muy lejos de los más rápidos de la categoría aunque con la opción al podio siempre presente. En las dos carreras disputadas durante la jornada siguiente la situación mejoró de manera evidente para el joven piloto del ACA. Consiguió el segundo mejor crono en la segunda subida de carrera y confirmó su posición en el podio luchando contra rivales más experimentados tanto en este escenario como en el campeonato en general.

Edgar nos hacía el siguiente comentario mientras esperaba subir al podio: “Me marcho de Estepona muy contento y convencido que puedo acercarme más a mis rivales en condiciones digamos normales de carrera, aunque no será fácil. Hemos hecho todas las subidas con ruedas de agua y su efectividad no es la misma en todos los casos.

Han sido dos jornadas muy diferentes, durante el sábado no ha salido nada bien. El domingo ha sido muy diferente y esto se ha visto reflejado en los tiempos. Las diferencias con los más rápidos de la categoría se han reducido de manera considerable.”

Categoría III (Turismos)

El que pensaba que Gerard de la Casa (Subaru WRC-Baporo Motorsport) iba a la subida malagueña con la intención de luchar por el triunfo con los Porsche locales (Aznar y Janssens), tuvo la confirmación desde la primera de las mangas disputadas.

Gerard estuvo muy cerca, en los entrenamientos, de los últimos campeones de España de la especialidad. En la primera subida de carrera, disputada en condiciones climatológicas muy complicadas, el piloto andorrano fue el más efectivo y no solo ganó su categoría sino que consiguió el mejor crono (4’47”705) de todos los participantes.
A pesar de este espectacular arranque, quedaban dos subidas y todo era posible. Con esta mentalidad, el piloto andorrano siguió atacando en la continuación (domingo día 18) y superó a su rival directo (Aznar) en la segunda de carrera en casi 5”. En la tercera y definitiva supo administrar su ventaja y, aunque cedió 1” escaso respecto a Aznar, confirmó un gran triunfo en su debut en Peñas Blancas.

Para el piloto de Gedith Centre, nos comentaba de esta manera sus sensaciones después de conseguir el triunfo jugando como visitante: “Es cierto que empezar la temporada en el CEM con un triunfo es un satisfacción muy grande. Cabe añadir que, los principales rivales que vamos a tener durante la temporada son de la comunidad adaluza y disputan carreras en Peñas Blancas desde hace muchos años.”

Gerard mostraba su satisfacción por como se había desarrollado la prueba: “La subida es muy bonita y variada. Los cambios de ritmo son constantes. No es fácil de reconocer, son más de 7 km, y esto se nota cuando llevas unas cuantas subidas. En cuanto a la carrera solo cabe decir que todo ha funcionado como habíamos previsto con Baporo Motorsport, a pesar de que la climatología ha sido muy dura y en algunos momentos ha complicado el trabajo de todos los presentes en la prueba.”

Edgar Montellà y Gerard de la Casa tiene ante sí otro largo desplazamiento para disputar la segunda cita del Campeonato de España de la especialidad. Será a Ubrique (Cádiz), en donde los días 21 y 22 de Abril se correrá otra de las pruebas habituales del calendario del certamen mencionado.

Clasificaciones X Subida Estepona – Peñas Blancas.

Scratch.
1.-Javi Villa (BRC B53 2018) 8’22”055, 2.-Joseba Iraola (Norma M20) a 33”218, 3.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 47”398 …
8.-Edgar Montellà (Speed Car) a 1’00”159

Categoría I.
1.-Javi Villa (BRC B53 2018) 8’22”055, 2.-Joseba Iraola (Norma M20) a 33”218, 3.-Francisco J. Aguilar (Silver Car S2) a 1’08”057.

Categoría II.
1.-Garikoitz Flores (BRC B49) 9’09”549, 2.-Christian Broberg (Silover Car S3) a 6”089, 3.-Edgar Montellà (Speed Car GT-R) a 12”665.

Categoría III.
1.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza) 9’09”453, 2.-Jose A. Aznar (Porsche 997 GT3 CUP) a 3”498, 3.-Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4”206.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *