WRC - España

Empieza el movimiento en el Rallye de Cataluña

Neuville vuelca en el Shakedown • Esta noche super-especial en Barcelona • Mañana viernes primera etapa en tierra

Hoy han comenzado a rodar los coches del Rallye de España-Cataluña, penúltima prueba del Campeonato del Mundo que se celebra en los alrededores de Salou, en la provincia de Tarragona. Con el tramo de ensayos en esta mañana de jueves y por la noche la recuperada súper especial de Barcelona, hasta donde los pilotos se desplazan en un largo enlace.

La cosa no ha comenzado de la mejor manera para Hyundai, puesto que Thierry Neuville ha volcado su i20 en el Shakedown, sin grandes daños para el coche que sólo ha rodado sin chocar contra nada, pero que implicará el poner el coche a punto contra-reloj para llegar a tomar la salida esta tarde.

wrc shakedown españa neuville vuelco 2510

En este Shakedown, mixto de tierra y asfalto, ha sido Ogier el que ha marcado el mejor crono con 1:34.9″. Dani Sordo por su parte ha sido el mejor Hyundai en octava posición a 1,6″ del mejor.

A nuestro rallye llegan 3 pilotos con posibilidades en el Campeonato del Mundo, Neuville, Ogier y Tanak tienen dos rounds para resolver el podio final.

Cataluña les recibe con un trazado mixto, con una primera etapa en tierra, y dos más sobre asfalto. 

Sordo vuelve a escena.

Tras dos ausencias consecutivas en el calendario, los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio retoman los mandos del i20 WRC en casa. Dani tendrá una buena oportunidad en Cataluña de poder ganar, pero habrá que ver las órdenes de equipo como gestionan esto, ya que los demás también cuentan con escuderos que estarán para ayudar a cad la marca.

Hyundai lidera por 7 puntos con Neuville en cuanto a Pilotos, pero tiene una desventaja de 20 en el certamen de Marcas que domina Toyota. Sordo y Neuville se alinean con Mikkelsen-Jaeger para lograr enjugar esta diferencia, mientras que en Toyota se mantiene la alineación habitual, con los pilotos Tanak, Latvala y Lappi.

wrc alemania ogier fiesta r5

Ford con la moral alta.

Tras el resurgir de Sebastian Ogier en Gran Bretaña, con un gran victoria, el francés de Ford M-Sport, vuelve a estar cerca del liderato para la última prueba en Australia. Piloto rápido y con gran cabeza, ha demostrado una gran regularidad durante todo el año sin caer en las trampas y problemas que lo han hecho sus rivales y ha sabido sacar siempre tajada de su situación, no exenta algunas veces también de problemas. Ogier-Ingrassia son segundos, a 7 puntos de Neuville y con 14 sobre Tanak, que es el piloto que está demostrando más velocidad en la segunda parte de la temporada.

Loeb podría entrometerse en la lucha por el Campeonato.

El multi laureado Campeón Sebastian Ogier, vuelve a aparecer en la escena del mundial, lo hace con un DS3 WRC y con nada que perder. Su misión será la de poner el coche a la altura de los mejores, y ello traerá alguna interferencia en la Clasificación del Campeonato del Mundo. Junto a Loeb irá Daniel Elena, además de otros dos coches con Craig Breen–Scott Martin y Khalid Al Qassimi–Chris Patterson.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *