Racing Weekend II - Motorland

Emocionante segundo asalto del GT-CER en Alcañiz

Los GT dieron un auténtico espectáculo de competición • Doble victoria de los hermanos Fernández en TCR CER Spain • Las divisiones en juego del CER no dejaron a nadie indiferente • Todas las carreras se transmitieron en directo

Un magnífico fin de semana de carreras ha tenido como epicentro MotorLand Aragón, punto central de la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), celebrado los días 31 de julio y 01 de agosto bajo el marco de un nuevo Racing Weekend de la RFEdA, compartiendo el recinto con el CET-RACE, la Copa Cooper y el Campeonato de España de F4. En definitiva, muchos pilotos en pista y 2 emocionantes carreras, han ofrecido un fabuloso espectáculo.

Este segundo asalto dio su pistoletazo de salida el sábado con las respectivas verificaciones, seguidas de las sesiones de entrenamientos libres de puesta a punto y primer repaso a la pista, para posteriormente medirse al crono en la Qualifying, que definiría las parrillas de salida de cada una de las carreras programadas para el domingo.

A pesar de la incertidumbre respecto a la climatología el sábado por la tarde, con una previsión de tormenta que acechaba sobre el trazado aragonés, por suerte el buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana a todas las mecánicas, entre Turismos y GT, que conformaron el parque de vehículos más esperado por todos los aficionados, deseosos de vivir la mejor competición de circuitos a nivel nacional, transmitida en directo a través de YouTube por el canal oficial de la RFEdA. No pasaba lo mismo al final del sábado por la tarde, cuando la temida tormenta finalmente se asentó sobre MotorLand y otros campeonatos si se vieron afectados.

Domingo trepidante: 1ª carrera

El bloque matinal se abría para el GT-CER con la primera carrera programada en la jornada, una competición que estuvo marcada, sin duda alguna, por una pista sin goma y poco grip debido a la tromba de agua caída la noche anterior, que evidentemente dificultaba a los pilotos la carrera. Aún así, eso no impedía que todos salieran a darlo todo en búsqueda de los puntos.

Así pues, esta primera manga era victoria absoluta de la dupla formada por Joan Vinyes-Jaume Font (Porsche 911 Cup) con una ventaja bastante cómoda respecto a las otras posiciones. El Poleman Font tomaba la salida con un imponente ritmo que le permitió liderar todo su stint de principio a fin. Al momento del cambio de piloto y después del hándicap, su compañero Vinyes tomaba el relevo, pero la posición ventajosa ya no le pertenecía. No obstante, el andorrano no paró de recortar tiempo al Vortex V8 de Philippe Gruau, hasta posicionarse líder nuevamente a 10 minutos para acabar la carrera, posición donde se mantuvo hasta cruzar la bandera ajedrezada en primera posición,
adjudicándose el oro de este primer asalto del fin de semana. Detrás cruzaban la línea de meta Lionel Amrouche-Philippe Gruau (Vortex V8) y Antonio Sainero-Pedro Salvador (Porsche 911 Cup) en segunda y tercera posición respectivamente.

La espectacular demostración de intenciones del Audi R8 GT4 de Pierre Arrou le permitió subir a lo más alto del podio de la C2, mientras que en C3, fueron Juan Andujar-Francesc Gutiérrez pilotando el Ligier JS2 R, los más rápidos.

CER.

Rubén y Felipe Fernández (CUPRA TCR)_Joan Rodríguez
Rubén y Felipe Fernández (CUPRA TCR) – Joan Rodríguez

En lo que al CER respecta, sin duda conformaron una variada parrilla con pilotos de primer nivel, donde las mecánicas pertenecientes al TCR CER Spain fueron las responsables de tomar la salida en primera posición de la parrilla y protagonizar incesantes cambios en la clasificación, viendo al final como los hermanos Fernández, Rubén y Felipe, (CUPRA TCR) se llevaban el gato al agua frente a sus principales rivales, Alvaro Fontes-Mirco van Nostrum (Audi RS3 LMS), que no pararon de pisarle los talones durante toda la manga, consiguiendo clasificarse segundos; y Manel Lao (CUPRA TCR) que finalmente era tercero.

Felipe hacía una excepcional carrera que le permitía entregarle el coche a su hermano Rubén con buenos registros a pesar del hándicap que debían asumir. En el turno de Ruben, el Audi RS3 LMS de Fontes, líder hasta el momento, perdía 10 segundos, lo que le permitió salir ventajoso y ponerse en el lugar más alto de la clasificación, mantenerse y ganar.

Triunfo de Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ) en la D3. Borja Hormigos-Héctor Hernández consiguen subir al cajón más alto del podio de la D4, y Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV) hacía lo propio en la D5. En cuanto a la D6, los coches más pequeños del campeonato, Juan Campos (Renault Clio Cup III) fue el más laureado.

2ª Carrera

Lucha de la buena e incesante expectación en esta manga. Muchas cosas podían pasar, especialmente tomando en cuenta los hándicaps que debían cumplir los equipos.

Antonio Sainero-Pedro Salvador (Porsche 911 Cup)_Carlos Casimiro
Antonio Sainero-Pedro Salvador (Porsche 911 Cup) – Carlos Casimiro

Pedro Salvador y el joven Antonio Sainero, al volante de su Porsche 911 Cup, consiguieron el oro tras una muy intensa carrera de grandes duelos. En esta oportunidad era Salvador quien tomaba la salida lanzada desde la pole, batallando sin parar con un Jaume Font que buscaba el liderato para intentar repetir la hazaña conseguida en la carrera anterior. Así pues, Salvador se mantuvo fuerte en la primera posición y tras su stint llegaba el momento de la verdad, el cambio de pilotos y cumplimiento de los hándicaps. A pesar de que cualquier cosa podía pasar, Sainero se mantuvo en lo más alto con 20 segundos de ventaja, lo que dejaba a Joan Vinyes sin posibilidades de conseguir la victoria y solo optar a un segundo lugar. Tras él se clasificaban terceros Lionel Amrouche-Philippe Gruau (Vortex V8).
A pesar de la excelente carrera que hicieron, Daniel Carretero-Pablo Yeregui (Porsche 911 Cup) se quedaban a las puertas del top 3.

Nueva victoria en C2 para Pierre Arrou y en C3 para el rapidísimo Ligier JS2 de Juan Andujar-Francesc Gutiérrez que no paró de apretar hasta remontar posiciones.

Podrio TCR 1ª carrera_Joan Rodríguez
Podrio TCR I carrera – Joan Rodriguez

TCR-CER España.

En TCR-CER español, los hermanos Fernández protagonizaron unas preciosas batallas durante toda la manga con el tándem Mirco Van Nostrum-Alvaro Fontes, quienes se mantuvieron en un constante duelo por la primera posición, misma que se adjudicaban nuevamente Rubén y Felipe Fernández, dejando el segundo lugar para el Audi RS3 de Van Nostrum-Fontes. Manel Lao era tercero.

En las divisiones del CER, los más rápidos en D3, D4, D5 y D6 eran nuevamente Daniel Martínez-Ángel Lafuente, Borja Hormigos-Héctor Hernández, Henk Van Zoest y Juan Campos, respectivamente.

Así pues, concluye el segundo asalto del GT-CER y, una vez más, ratifica en este meeting por qué es el certamen más competido a nivel nacional, con mucha variedad de mecánicas, pilotos Elite y Amateur batiéndose sobre la pista. La próxima cita será en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 18 y 19 de septiembre.

Libro de resultados

/Fuente: Prensa:V-Line Org.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: