GSeries - G2

Emoción hasta el final en la categoría GS de las Crèdit Andorrà GSeries 2019. Pujol el mejor GIAND

Xevi Pons logró su primer triunfo en la presente edición de las GSeries en GS • En la categoría GS2, también repitió triunfo Ferràn Pujol

La 2ª cita del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2019 se disputó en un escenario completamente diferente a la inicial disputada hace dos semanas. Las protecciones laterales de la pista cubiertas de nieve dio más seguridad a los pilotos participantes. En la pista, hielo aunque en algunas zonas se vio afectada por las altas temperaturas que se vivieron en el Port de Envalira durante el fin de semana.   

La emoción marcó la disputa de la G2 del certamen de pilotaje sobre hielo andorrano, sobre todo en la categoría reina (GS). Al final fue Xevi Pons el que decantó a la balanza a su favor y consiguió su primer triunfo en la presente edición de las Crèdit Andorrà Series. En la categoría GS2, también repitió triunfo Ferràn Pujol que, al igual que hizo en su debut en el trazado andorrano, contó sus salidas a pista por triunfos parciales.

Es evidente pues, que Ferràn Pujol amplia la diferencia respecto a sus rivales, confirmando su posición de privilegio que ostenta en la clasificación provisional, mientras que Xevi Pons y José Roger Chalmeta seguirán con su lucha particular en un campeonato que está a punto de llegar a su ecuador.

Roger Chalmeta, Xevi Pons y Miquel Socias dan emoción a la categoría GS.
Los participantes de la categoría GS afrontaron las dos series de entrenamientos libres, en condiciones muy diferentes. En la que iniciaba el meeting, la pista helada tenía nieve por encima mientras que la segunda estaba limpia y por tanto era más lenta.
En ambas tandas Roger Chalmeta estuvo entre los mejores, en la primera claramente distanciado de sus rivales con un crono de (53”680), mientras que en la segunda, fue Ferran Monje Jr., el más rápido (59”360), Con Roger Chalmeta a 6 décimas mientras que el resto de los pilotos todos superaron el minuto en su mejor vuelta.

En los entrenamientos calificativos, se mantuvo la misma línea. Roger Chalmeta paró el crono en 55”706 en su mejor vuelta, volvió a ser el más rápido de todos los participantes y sumó sus primeros 10 puntos de la G2. Xevi Pons a 0”913 y Miquel Socias a 1”185.  

Normalmente la Super Special BRM, es la que decide buena parte de la prueba. Una vez más en la jornada de hoy, Roger Chalmeta estuvo muy efectivo y superó claramente a sus rivales directos Xevi Pons y Miquel Socias.

Las Finales, En esta ocasión Xevi Pons cumplió con el objetivo previsto, es decir ganó su final con comodidad, mientras que el piloto de Nice Tech quedó a dos vueltas de finalizar la final A. Un problema en su mecánica le dejó sin opciones a finalizar la prueba en la primera plaza.

Xevi Pons, antes de subir al podio, nos hizo el siguiente comentario de la prueba de hoy: Sin duda esta vez el vehículo de Chalmeta era más competitivo pero … Hace 15 días pensaba que le ganaría y salió mal, mientras que hoy ha pasado lo contrario. Esto es lo bonito de estas carreras de hielo, hasta el final puede pasar de todo.

Clasificación Crèdit Andorrà Gseries GS – G2.

Ferràn Pujol dueño y señor de las Crèdit Andorrà GSeries GS2.

gseries 2019 Ferran Pujol gs2

En la serie de entrenamientos libres de los GS2, Ferran Pujol tuvo como rivales directos a dos ilustres veteranos del automovilismo andorrano, Albert Llovera y Gerard de la Casa. Pujol, con un crono de 57”855, fue el único de los pilotos de la GS2 en completar su mejor vuelta en menos de 58”.

La manga calificativa, siguió por los mismos derroteros por lo que a Pujol se refiere. Consiguió marcar la mejor vuelta rápida con un crono de 57”586, seguido de Pol Vila a 0”8 y de Albert Llovera a 1”5.

Más de lo mismo en la Super Special BRM, Ferràn Pujol completó las 6 vueltas en un tiempo de 5’38”584, seguido de Pol Vila a 8”562 y del piloto de Cupra, hasta esta temporada, en el Campeonato del Mundo de Turismos, Pepe Oriola (a 14”823).

Las Finales, no provocaron cambios dignos de reseñar. Pujol confirmó su segundo triunfo en las Crèdit Andorrà GSeries  y se postuló como claro favorito al triunfo final de la categoria GS2 del mencionado campeonato. A pesar de que nos comentó que para la G3, el fin de semana (2 y 3 de febrero), no tiene confirmado el poder competir en el Port de Envalira.

Clasificación Crèdit Andorrà Gseries GS2 – G2.

Ferràn Pujol no dio su opinión sobre los diferentes tipos de pista que se han encontrado durante la jornada de hoy: Hemos comenzado con una trazado con nieve por encima del hielo muy rápido. A medida que se ha ido limpiando, la pista ha sido más técnica y en consecuencia más lenta. Ahora empezó a salir el asfalto … en fin.

Hemos tenido que adaptarnos sobre la marcha, todo ha salido como teníamos planeado y al final muy contento por haber conseguido el segundo triunfo en estas GSeries.

Después de la entrega de trofeos de las categorías GS y GS2 se dio un margen de tiempo para acondicionar la pista antes de que los participantes de 2 Ruedas Motrices (2RM) ocuparan el escenario del Port de Envalira.

El turno de los Car Cross y de los Side by Side será el domingo (día 27) a partir de las 9:00 horas.  

/Fuente: Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *