European Le Mans Series

By Speed Factory contará tres experimentados pilotos para las LMS europeas

El equipo con base en Valencia contará con los españoles Álvaro Fontes y Toni Forné acompañados por el nuevo talento británico Tom Jackson

By Speed Factory ha confirmado su nueva alineación para conducir el Ligier-Nissan JS P3 LMP3 recién adquirido el pasado mes de Octubre. Los españoles Álvaro Fontes y Toni Forné tendrán en el joven talento inglés Tom Jackson a su nuevo compañero. Participarán en la temporada 2016 en las European Le Mans Series.

Fontes, de 44 años de edad, pasa por ser uno de los pilotos españoles más exitosos como atestiguan sus resultados en diferentes campeonatos entre los que cabe citar los títulos del Campeonato de España de Resistencia (2015), el Endurance Trophy Iber GT (2012), el Open de Prototipos de España (2012) y las 24 horas de Barcelona (2011). Por último, también terminó tercero en la Radical European Masters de 2014, precisamente con uno de los coches de by Speed Factory.

Forné es otro piloto muy experimentado en competiciones de resistencia y que ya estuvo en la disciplina de by Speed Factory en el pasado, pues fue el compañero de Fontes en la Radical European Masters. Además, es un habitual competidor en campeonatos monomarca entre los que cabe destacar la Renault Sport Trophy, la Mégane Trophy Eurocup o la SEAT León Supercopa.

Jackson, de tan solo 19 años de edad, es una fantástica nueva incorporación al programa de 2016 en las European Le Mans Series. Su carrera deportiva incluye participaciones en campeonatos como la BRDC Formula 4 ó el Ginetta Junior Championship y, pese a su juventud, ha demostrado velocidad y constancia.

By Speed Factory, con ocasión de los test oficiales de pretemporada celebrados en Paul Ricard, daba a conocer también la nueva decoración que presentará el coche durante el año. El nuevo Ligier-Nissan JS P3 LMP3 tuvo un fenomenal desempeño durante dichos entrenamientos, incluyendo la segunda plaza lograda en la sesión nocturna.

El 16 de Abril, Silverstone será una vez más el habitual punto de arranque a la temporada antes de visitar Imola (15 de Mayo), Red Bull Ring (17 de Julio), Le Castellet (28 de Agosto), Spa-Francorchamps (25 de Septiembre) y Estoril (23 de Octubre).

Dalius Steponavicius (Team manager de by Speed Factory): “Tenemos una plantilla de pilotos muy potente para esta temporada. Nuestro equipo terminó tercero la temporada pasada y, pese a que este año parece que será incluso más difícil, estamos confiados. Nuestro nuevo Ligier junto a Álvaro, Toni y Tom conforman un fantástico conjunto. Es fantástico tener a pilotos tan experimentados junto a la savia nueva que representa Tom. Estamos deseando empezar en Silverstone.”

Fundado por el ex piloto lituano de rallye Dalius Steponavicius en 2008, Speed Factory Racing ha sido el equipo con mejor palmarés en las Radical Master Series logrando triunfos en la clasificación de pilotos de 2008, 2009 y 2012 y con el objetivo de alcanzar similares éxitos en las ELMS.

/Fuente: CTR Press

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *