WRC

Elfyn Evans sorprende en la primera etapa del Tour de Corse

Evans-Martin lideran por 4.5 segundos ante el líder del Campeonato • Complicada primera etapa con seis especiales sin asistencias • Sordo es cuarto

Elfyn Evans junto a su copiloto Scott Martin están al frente del Rallye Tour de Corse tras 6 especiales disputadas, con una escueta ventaja sobre Tanak-Jarveoja con quienes han alternado por la mañana el liderato y de Neuville-Gilsoul que son terceros, mientras que la pareja española Sordo-Del Barrio son cuartos a 26.1″.

Los tramos de hoy estaban marcados por la ausencia de asistencias entre los dos bucles, lo que complicaba las cosas para los que pudieran acarrear problemas. Sólo estaba permitido un cambio de ruedas tras el primer bucle. Ello ha obligado a los que más se juegan a aumentar las precauciones, algo que no iba con Kris Meeke, que tras ir marcando el mejor crono en la primera especial golpeaba una roca al recortar en una curva y rompía hasta la llanta, haciendo los últimos 7 kilómetros así y perdiendo 45 segundos, en el último un nuevo retraso al golpear un bordillo, que le hacía incluso ser doblado por Evans, que tuvo que perder unos cuantos segundos hasta poder pasarle, tiempo que la organización le devolvía igualándolo con el de Tanak, y podía mantener el liderato.

sordo hyundai i20 wrc córcega etapa 1

En cuanto a Dani Sordo, comenzaba bien, en el podio, pero luego por a tarde bajaba un poco su rendimiento, algo disconforme con el comportamiento del coche, cosa que ha permitido a Neuville ponerse delante. Tras Sordo está Suninen-Salminen, a 30.9″ de su compañero de Ford también ha sido prudente para lograr acabar tras sus últimos abandonos. Sexto a 36″ del líder están los franceses Ogier-Ingrassi, reportando problemas de subviraje en el C3 y un pequeño trompo en la primera especial, precisamente por lo contrario. Lappi-Ferm son los segundos con Citroën en el puesto séptimo, mientras que el dúo Loeb-Helena son octavos, ya retrasados a casi dos minutos y medio, dando paso ya a los primeros WRC2, Camilli-Buresi con Volkswagen Polo.

Latvala también anda retrasado tras cambiar una rueda pinchada en mitad de un tramo, tampoco estaba muy contento con las notas de los nuevos tramos, está décimo tercero a 3′ 33″. Kris Meeke está décimo sexto tras los dos incidentes.

Los españoles Nil Solans-Marc Martin en WRC2, han tenido una salida de pista tras sufrir problemas con los frenos, era el tercer tramo del día y esperan poder reengancharse mañana. Su hermano Jan con Barreiro están cuartos en JWRC, más preocupados por el quinto a 12 segundos que por alcanzar el podio que lo tienen a 1’38”.

Mañana “etapa reina”. otros dos bucles de tres tramos con el largo Castagniccia de 47 kilómetros en un estado precario del pavimento, a medias de arreglar, con zonas estrechas con tierra y grava suelta, todo un reto que se hará dos veces.

▲ Clasificación tras etapa 1

1 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC 1:09:39.6
2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +4.5
3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +9.8
4 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +26.1
5 T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +30.9
6 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +36.3
7 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +46.3
8 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +2:27.9

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *