WRC - Argentina Etapa 1

Elfyn Evans está imponiendo su Ford en la tierra de Argentina

Beneficiado por su posición de salida Evans ha sabido mantener el ritmo sin problemas para adjudicarse 6 especiales consecutivas y tener una ventaja cercana al minuto con su perseguidor Otsberg

Argentina está resultando un quebradero de cabeza para casi todos, menos para el líder Evans que ha visto como sus rivales iban teniendo problemas de todo tipo mientras él sancionaba cada uno de ellos con una victoria en tramo. Elfyn Evans ha impuesto su Ford Fiesta WRC en 6 tramos de los 8 disputados el viernes, mientras que no había un perseguidor definido.

Pronto comenzaron sus particulares calvarios los pilotos de Hyundai; los tres, Sordo, Neuville y Paddon, con incidencias, el líder Ogier que ganaba la primera especial del jueves visitaba pronto una cuneta, en Citroën, Meeke seguía con sus problemas en los baches, y se los contagiaba a su compañero de equipo Craig Breen. Así que el noruego Ostberg que se salvó de incidencias importantes – sólo ha reportado algún problema de frenos en los tramos finales – se ha situado en segunda posición, con Neuville tercero a un minuto y 7 décimas. Dos Ford Fiesta más de M-Sport se han situado cuarto y quinto, son los de Ogier y Tanak, los más favoritos para el acto, que andan con 1m 06 y 1m 11 segundos respectivamente de distancia del líder británico Evans.

Sordo pierde 11 minutos.

wrc Sordo Hyundai i20 Argentina

El piloto español de Hyundai, Dani Sordo y su copiloto Marc Martí comenzaban con un excelente crono en la primera especial del día, pero las malas noticias llegaban pronto. Tras golpear en el interior de una curva bastante rápida con la rueda delantera derecha, unas curvas más tarde se quedaba sin dirección y se paraban a cambiar una mangueta de la dirección perdiendo 11 minutos en el tramo, peor que si se hubiera retirado. La situación de Sordo es décimo tercero con 12m 8 segundos de diferencia.

Sordo comentaba: “Fue realmente mala suerte. Había muchas rocas sueltas y sabía que sería difícil para los coches. Llegamos a una curva rápida de derechas en la segunda especial de esta mañana y tocamos algo en el interior. El resultado fue un brazo de dirección roto, que tuvimos que parar y arreglar. Perdimos mucho tiempo. Es muy decepcionante porque realmente disfruto de este rallye y el coche iba rápido. Gracias al equipo pudimos continuar en la tarde. Mi objetivo ahora es tratar de aprovechar al máximo el fin de semana y ver lo que podemos conseguir”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *