WRC, Rallye de Gales

Elfyn Evans aumenta su ventaja tras la segunda etapa

Elfyn dobla su ventaja y Neuville entra en juego • La noche y la niebla complican las últimas especiales

Maratoniana etapa la de hoy, segunda en el Rallye de Gales. Elfyn Evans ha continuado con su dominio en Gales, y ha terminado el día aumentando su ventaja con sus perseguidores. Tras él son Ogier y Neuville los que se baten el cobre, Tanak a pesar de haberse ido a la sexta posición sólo está a 13 segundos de Ogier. Es decir, las posiciones tras Elfyn están muy apretadas y cualquiera puede saltar al podio.

Elfyn se apunta todos los tramos por la mañana.

Hoy se han disputado 9 especiales (8 a 16), por la mañana Evans hacía pleno en las 4 primeras y ya ponía tierra de por medio con sus perseguidores, el británico se mostraba muy contento con sus neumáticos (DMack). Neuville se imponía a Ogier y Tanak y se hacía con la segunda posición, a pesar de reportar una ligera salida en una horquilla. El primero de ellos se tragaba una piedra desenterrada en Dyfnant, TC 9 y el segundo no encontraba el ritmo de ayer, se quejaba de la baja visibilidad por la niebla. Ogier vigilante sobre Neuville arriesgaba lo justo pensando en el Campeonato.

En esta sección matinal Craig Breen se quedaba sin el freno de mano de su Citroën C3 y Hayden Paddon tuvo un pinchazo en la rueda delantera izquierda en Dyfnant (TC 9). Esapekka Lappi hizo cambios de configuración en su Yaris después de Aberhirnant (TC 8), pero tuvieron un efecto adverso y el finlandés planeó volver a los ajustes originales.

Contraataque de Neuville por la tarde-noche.

Por la tarde en el tramo cuarto Aberhirnant 2 (TC 15), de 14 kms y décimo quinto de la prueba, no era un tramo muy bueno para los líderes que salían con una niebla más cerrada. Ogier era el que menos perdía y desde el cuarto scratch aún sacaba 15 segundos a Evans, 19 a Tanak y 21 a Neuville, lo que significaba que se ponía nuevamente segundo, por delante de Neuville. 

En la última especial de hoy, Dyfnant, de casi 18 kilómetros y de noche, Evans volvía a la victoria de tramos, el quinto del día. Con ella lograba la máxima ventaja de la prueba con el segundo clasificado, Ogier tenía que hacer el tramo sin un disco de frenos delantero pero logró mantenerse tras el tramo en el mismo segundo en la General que Neuville, y a 53 del líder.

Al Citroën C3 de Kris Meeke le faltaba la parte superior de su alerón trasero, ya lo perdió totalmente en otra carrera mientras que Ostberg tenía que abandonar en el tramo 12, primero de la tarde, los problemas eléctricos le afectaron al funcionamiento del diferencial central.

sordo wrc gales hyundai i20

Dani Sordo en la primera parte de hoy intercambiaba posiciones con Hayden Paddon entre octavo y noveno, pero en la penúltima especial del día se dejaba un minuto que le mandaba al décimo puesto. Paddon también tendría problemas con la hidráulica afectándole al cambio y los diferenciales. El español no está teniendo un gran ritmo.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *