Monomarca internacional de Tesla

Carreras de carrozados eléctricos, el Electric GT Championship anuncia su primera temporada con diez pruebas

Los EGP, serán eventos de un día y constarán de dos mangas una de ellas de noche • Será el debut en competición del Tesla Model S P100D de EGT

El Electric GT Championship, será el primer campeonato de coches GT 100% eléctricos del mundo, con cero emisiones en pista. Una especie de copa monomarca de Tesla.

Esta primera temporada constará de diez pruebas con un calendario interanual, como el fútbol. Comenzará con un meeting doble en el Circuito Paul Ricard los días 25 y 26 de noviembre de 2017.

Este será el debut en competición del Tesla Model S P100D de EGT en el Circuito de Le Castellet. A la espera de aprobación de la FIA, le seguirá un meeting en enero, además de los programados en Portugal (marzo), Italia (abril), Alemania (mayo) Bélgica (junio), Países Bajos (julio) y Reino Unido (septiembre), antes de terminar en España (octubre).

Cada EGP será un evento a disputarse en un día y que constará de dos carreras, con las posiciones de parrilla de la primera manga determinadas por una sesión de calificación de 60 minutos.

Electric GT Championship tendrá muchas actividades tanto dentro como fuera de la pista, el meeting de apertura será un festival de fin de semana que celebrará la tecnología, sostenibilidad e innovación y marcará el inicio de ‘The Age of Light’.

Las fechas exactas para el resto del campeonato se van a concretar en los próximos meses, ya que el P100D sigue desarrollándose y los preparativos para la temporada inaugural entrarán en las etapas finales.

El CEO de Electric GT, Mark Gemmell, comenta: “Estamos muy contentos de que Paul Ricard sea el anfitrión de los dos primeros EGP en noviembre. Ellos han demostrado una gran entusiasmo por el Campeonato y será un festival fantástico sobre la sostenibilidad del que los aficionados seguramente disfrutarán. Estamos trabajando en las fechas oficiales para el resto de la temporada y confiamos en lograr que éstas se concreten en los próximos meses”.

Sobre el Electric GT Championship, nueva categoría que promueve la movilidad sostenible.

El Campeonato fue presentado el 9 de marzo de 2016, con el Telsa Model S P100D elegido para la primera temporada, que se pondrá en marcha en 2018. Habrá 20 pilotos internacionales, tanto hombres como mujeres, compitiendo para diez equipos profesionales en idénticos Tesla Modelo S equipados con los últimos equipos de seguridad OMP y con neumáticos Pirelli a medida.

Desarrollo de los meetings

Las citas consistirán en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, una de clasificación de 60 minutos, una carrera diurna (60 km) y una carrera nocturna (60 km). Cada prueba será un festival de tecnología e innovación de fin de semana sobre la sostenibilidad, en y alrededor de los circuitos. Los fans podrán seguir las carreras a través de Periscope, Twitch y YouTube, así como interactuar directamente con los equipos que utilizarán plataformas de redes sociales.

Primera temporada Electric GT Championship
2017.-
25-26  de noviembre – Francia, Paul Ricard (Pruebas 1 y 2)

2018.-
Enero – Por confirmar
Marzo – Portugal
Abril – Italia
Mayo – Alemania
Junio – Bélgica
Julio – Países Bajos
Septiembre – Reino Unido
Octubre – España

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *