WRC Rallye de Italia-Cerdeña

El WRC pasa su ecuador este fin de semana en Córcega

Una de las pruebas más duras del Campeonato por la temperatura ambiente y los delicados tramos, rompedores para coches y neumáticos, la gestión de éstos será muy importante en Italia

Este fin de semana se pasa el ecuador del Campeonato del Mundo de Rallyes con uno de los más duros del calendario, el Rallye de Italia-Cerdeña. El excopiloto de Biasión, Tiziano Siviero que ostenta dos títulos mundialistas con él, ha diseñado unas modificaciones en el rutómetro que permiten recuperar un par de tramos de antaño, haciendo una parada nocturna en la antigua base del rallye en Olbia en la primera jornada.

Las altas temperaturas y los duros tramos, implican que la estrategia de neumáticos sea muy importante, el sábado con dos bucles de 70 km puede ser decisivo de cara al resultado final.

Como líder del Campeonato tras 6 rallyes disputados Sebastian Ogier abrirá pista el primer día. Los tramos arenosos y polvorientos irán descubriendo el suelo seco y abrasivo que hay debajo, no se sabe que puede ser mejor. Ogier tiene buen “feeling” con el Ford Fiesta WRC tras su participación en Portugal, donde parece que dio con los reglajes para tierra. Detrás del francés en el certamen y en la pista el viernes está el belga de Hyundai, Thiery Neuville, cuya confianza en es alta después de lograr dos victorias consecutivas con su i20 y el segundo puesto en Portugal.

Ogier cuenta con 128 puntos en el Campeonato 2017, mientras que Neuville 106, aquí se juegan como en todos 25 más 5 del tramo especial de final de carrera. Latvala con el Toyota Yaris es tercero, con 88 puntos, lo que configura un podio provisional con tres marcas diferentes. Cuarto con 5 puntos menos, es decir 83 es Tannak, segundo Ford y quinto Dani Sordo con 66 puntos.

Mikkelsen con Citroën.

La gran novedad en las alineaciones de la prueba es el concurso de Andreas Mikkelsen con Citroën, por fin alguien tuvo lucidez de mente y le ofreció un volante de WRC a un piloto que estaba barriendo a todos en WRC2, que es ganador absoluto de Rallyes y que puede estar arriba desde el inicio, junto a Kris Meeke pueden hace un dúo que inquiete a los líderes del certamen. La irregularidad de Meeke está en contra de esto, o gana o se sale, todo lo contrario que su nuevo compañero de filas. Mikkelsen de momento se beneficiará de un posición de salida retrasada, que en las primeras pasadas dará sus resultados.

Todos los equipos oficiales cuentan con 3 coches en liza, excepto M-Sport Ford, que dispone de un cuarto coche con el número 14 en las manos de Mads Ostberg, otro que puede dar lata en los tramos partiendo en una favorable posición el viernes.

Toda la información en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: