Crèdit Andorrà GSeries 2017, segunda carrera

El turno de Nil Solans y Marc Gutiérrez

Solans ha participado en las dos categorías, ganando en GS  • Jordi Gilberga y Carlos Ezpeleta ocupan las otras dos plazas del podio en GS • Marcel Besolí y Gerard de la Casa acompañantes de Gutiérrez en GS2

Nil Solans y Marc Gutiérrez han sido los vencedores en las dos diferentes categorías, GS y GS2 en la segunda cita de las GSeries 2.017. Solans ha participando en ambas categorías en un estresante día saltando de un coche a otro y cuajando una gran actuación, junto a su compañero Jordi Gilberga que ha sido segundo en la Categoría GS. Tras el dúo de los Peugeot, Carlos Ezpeleta ha sido el que cerraba el podio en GS. A Gutiérrez le han acompañado en el podio de GS2, Marcel Besolí y Gerard de la Casa.

El ambiente en el paddock de las Crèdit Andorrà GSeries está aumentando en cada carrera, tanto en número de coches como en calidad de pilotos. En la G3, segunda cita de la temporada, se producía la llegada en la categoría GS del actual Campeón absoluto, Nil Solans, aunque sin dejar de correr en GS2.

Con todo, al plantel se sumaban esta vez el piloto del RACC Efrén Llarena (Peugeot), vencedor de la Copa Suzuki Swift 2016 y uno de los más prometedores pilotos españoles, y los invitados del MotoGP Team, esta vez los motociclistas Carlos Checa, Marc Coma y Gerard Farrés.

GS: Nil Solans estrena categoría pero repite victoria

Las inclemencias climatológicas, con fuerte viento, hacían retrasar con muy buen criterio el inicio de la G3 y un poco más tarde también se decidía cancelar Sprint-2, con el fin de acelerar el desenlace de la competición y evitar que la fuerte ventisca que se esperaba pudiera imposibilitar la disputa de las Finales. En Sprint-1 Nil Solans (Peugeot) salía como una bala y lograba el mejor registro por delante de su compañero Jordi Gilberga y del debutante Efrén Llarena, relegando al actual líder, Carlos Ezpeleta (Ford), a la cuarta plaza, justo por delante de los siempre brillantes José María Roger.

En Performance-1 el sorprendente Jordi Gilberga conseguía ser el más rápido en la suma de las 5 vueltas de que constaba la manga, con Llarena segundo, Solans tercero y Ezpeleta cuarto. Tras cancelarse Sprint-2 para acelerar el desenlace de la carrera ante la previsible llegada de fuerte viento, en Performance-2 Nil Solans lograba su segunda victoria parcial del día, con Ezpeleta esta vez segundo, seguido de Llarena, Gilberga y Pons, que hasta ese momento no estaba logrado resultado brillantes.

La Final B, con varios primeras espada en las posiciones delanteras, vivía unos primeros virajes de alto voltaje de los que salía primero Carlos Ezpeleta, quien dominaría el resto de la manga por delante de Jordi Gilberga y Xevi Pons. En la final A Nil Solans no daba opción, ganándola y también la general de la carrera, siendo segundo José María Roger Chalmeta (tras la salida de pista de Efrén Llarena) y Alex Arroyo (Citroën).

GS2: Marc Gutiérrez, a la segunda, la victoria

En una categoría GS2 repleta de figuras y ansias de victoria, la batalla se mascaba antes de la salida. En Sprint-1 Marc Gutiérrez lograba ser el mejor, con Marcel Besolí segundo y Nil Solans tercero. Las dos Performance repetían resultados, lo que con tres máximas puntuaciones ponía a “Guti” en una clara situación de victoria, mientras que Nil Solans y Marcel Besolí se alternaban en el resto de plazas de podio.

La Final B la ganaba con claridad un magnífico Marcel Besolí, seguido de Fernando Monje y Ricard Gutiérrez, mientras que en la Final A la victoria era para Marc Gutiérrez una vez Nil Solans, que tuvo que salir con otro coche tras un problema con el suyo, tenía que renunciar cuando era líder al sufrir un toque en el que doblaba una rueda. El resto del podio lo ocupaban Alex Bercianos y Gerard de la Casa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *