Trofeo Andros 2019

El Trofeo Andros vuelve al Circuit Andorra el escenario habitual en los Pirineos

Andorra Turisme, Automóvil Club, Comú de Encamp, e Hiper Pas apoyarán el meeting de 2MO

Comunicado de Fotoesport. 18 diciembre 2018.


Siguiendo la tradición, el Trofeo Andros visitará Andorra durante la segunda quincena de diciembre (entre los días 21 y 22) para disputar el segundo meeting de su calendario, en el Circuit Andorra – Pas de la Casa.

Los organizadores y participantes del prestigioso certamen francés de pilotaje sobre hielo, organizado por Max Mammers Organisation (2MO), montarán sus infraestructuras en las instalaciones del trazado del Port de Envalira, en donde disputarán dos pruebas de las categorías Elite Pro, Elite y vehículos eléctricos (Trofeo ENEDIS), mientras que los motards que disputan la AMV Cup estarán en la pista andorrana solamente el sábado (día 22).   

Para la 30a edición de su Trofeo, los miembros de 2MO han preparado un calendario en el que la cita andorrana será la segunda en celebrarse. ValThorens inició la competición (días 8 y 9 de diciembre). Durante el mes de Enero del próximo año: Isola 2000 (días 11 y 12), Serre Chevalier (días 19 y 20) y Lans en Vercors (días 25 y 26), centrarán la atención de los aficionados.

La continuación, durante el mes de Febrero, contará con dos escenarios muy particulares: Super Besse (día 2) y una semana después el Stade de France (París), con una capacidad para 80.000 espectadores, se transformará para recibir al Trofeo  Andros.    

Horarios de tarde – noche en el Circuit Andorra.

La actividad en la pista del Port de Envalira está previsto que se inicie, en cada una de las jornadas, a las 15,30 horas. A partir de este momento se irán celebrando las mangas calificativas, finales y súper finales de las diferentes categorías. Los horarios se deberán cumplir con rigurosidad, buena parte de los meeting, incluidos los podios, se emitirán en directo por la cadena de TV del Equipe.  

Por primera vez vehículos térmicos y eléctricos comparten parrilla.

En la categoría Élite Pro, se dará la que sin duda es una de las grandes novedades de la Andros 18/19, vehículos térmicos y eléctricos compitiendo por un lugar a la misma clasificación.
Mencionar que en Val Thorens se produjo la primera lucha entre vehículos de características tan diferentes. Aurelien Panis, un gran especialista en el pilotaje de vehículos eléctricos, sorprendió a sus rivales y le dio el primer triunfo, catalogado de histórico, al 4×4 completamente eléctrico de Plastic’Up.

Aurelien Panis (Elite Pro), Lionel Daziano (Elite) y Christophe Ferrier (MNCA) llegarán como líderes a las instalaciones andorranas. Por su parte el campeón de las dos anteriores ediciones del Andros, Jean B. Dubourg, así como pilotos habituales de este trofeo, como Lagorce, Pernaut o Riviere, intentarán repetir posiciones de podio, en Andorra.

Las diferentes mangas de la AMV Cup, volverán a tener presencia de pilotos de la Federación Motociclista de Andorra. Los hermanos España, Christian y Xavi, además de Alfredo Gómez competirán con los mejores especialistas franceses.  

Para acceder a las instalaciones del Circuit Andorra y tener la opción de observar de cerca el trabajo de los equipos en el paddock, los aficionados Tendrán varias opciones para comprar su ticket. Si lo hacen de manera anticipada, hasta el jueves (día 20) incluido, en el Circuit Andorra o en las instalaciones de GASOPAS, el precio será de 20 euros.  Adquirir el ticket en la entrada del mismo recinto a partir del viernes (día 21) el coste será de 25 euros.

Los socios del Automòvil Club de Andorra tendrán entrada gratuita a las mencionadas instalaciones de la pista andorrana.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *