El Trofeo Andros deja el Circuit Andorra con la voluntad de volver a finales del 2017

Ningún piloto pudo repetir triunfo en la doble jornada de competición • Por fin se vio el duelo Dubourg vs Dayraut en una última final de infarto

Comunicado de FotoEsport.

11/12/2016

La segunda jornada de competición de la cita del Circuit Andorra del Trophée Andros se disputó con las mismas condiciones que el día anterior, es decir buena climatología para el gran número de aficionados que siguieron las competiciones alrededor del escenario andorrano y una pista sensiblemente diferente a la jornada anterior a la que los equipos participantes se adaptaron sin problemas.

Jean Philippe Dayraut (ELITE PRO), Nathanaël Berton (ELITE), Mattiheu Vaxiviere (ENEDIS) y Sylvain Dabert (AMV Cup) fueron los vencedores. Es decir, ningún piloto pudo repetir triunfo en la doble jornada de competición algo que demuestra la competitividad de todos los equipos y pilotos que disputan estos meeting sobre superficie helada.

El trazado de Puerto de Envalira notó el paso de los vehículos y sobre todo las altas temperaturas que hubo durante toda la semana. A pesar de las buenas intenciones de los miembros del Automóvil Club de tener hielo sobre el asfalto, la climatología no puso nada de su parte para poder conseguir este objetivo.

A pesar de todo, las mangas de las diferentes categorías se disputaron con absoluta normalidad, la pista era uniforme que era lo que querían que los protagonistas del Andros valoraron de manera muy positiva.

Por fin, el duelo Dubourg vs Dayraut se dio en una última final de infarto (silhouettes)

En las mangas clasificatorias de la categoría ELITE PRO, con el cambio del estado de la pista el vuelco en la clasificación fue espectacular. El cinco veces vencedor del Andros, Jean Philippe Dauraut, consiguió un espectacular triunfo superando a dos outsiders de la categoría,  Treluyer (Audi) y Balas (Peugeot).

Benoit Treluyer, al volante de su Audi A1 Quattro, continuó sorprendiendo a los favoritos en la Super Pole marcando un crono de 49”119, superando por 2 décimas a Dayraut y en más de 3 décimas (359 milésimas) a su compañero de marca Olivier Panis.

En la final, los protagonistas fueron los que en principio eran y siguen siendo los principales favoritos al triunfo final. Dubourg y Dayraut dieron toda una lección de pilotaje sobre hielo algo que agradecieron los aficionados que se esperaron hasta el final de esta segunda jornada. También es cierto que por detrás de los especialistas mencionados también hubo luchas espectaculares en una final muy reñida y en la que todos querían estar en el podio.

Clasificaciones Elite Pro. Segunda Carrera:

Mangas: 1.-Jean Philippe Dayraut (BMW M2), 49 puntos, 2.-Benoit Treluyer (Audi A1 Quattro), 47 p., 3.-Bertrand Balas (Peugeot 308), 40 p.
Finales: 1.-Jean Baptiste Dubourg (R/Clio III), 15 puntos, 2.-Jean Philippe Dayraut (BMW M2), 14 p., 3.-Olivier Panis (Audi A1 Quattro), 13 p.
Carrera: 1.-Jean Philippe Dayraut (BMW M2), 63 puntos, 2.-Benoit Treluyer (Audi A1 Quattro), 57 p., 3.-Jean Baptiste Dubourg (Clio R III), 56 p.

Después de las dos jornadas de competición, Dayraut (230) y Duboug (229) se van de Andorra con la misma diferencia con la que llegaron en la provisional de trofeo. O sea 1 punto a favor de Dayraut.

andros andorra Wolf mazda3

En la categoría ELITE, es evidente que el estado de la pista era muy diferente pero los dominadores fueron prácticamente los mismos. Nathanaël Berton (Audi A1 Quattro), repitió su dominio en las mangas de calificación protagonizando una actuación muy parecida a la de la jornada anterior, marcó el mejor crono en la primera manga (2’23”837) y en la segunda no cruzó la línea de meta. Jacques Wolf (Mazda 3),  volvió a ocupar la segunda plaza en esta clasificación y, en esta ocasión, el tercer puesto fue para el Peugeot 308 con el dorsal 9, pilotado por Sylvain Poussier.

En esta ocasión Berton no se dejó sorprender a la salida de la final y se situó líder en el momento que el semáforo se puso verde. Aguantó sin demasiados problemas los ataques de Wolff y acabó la final en una merecida primera posición en una jornada que dominó de principio a fin.

Clasificaciones Elite. Segunda Carrera:

Mangas: 1.-Nathanaël Berton (Audi A1 Quattro), 45 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 42 p., 3.-Sylvain Pussier (Peugeot 308), 40 p.
Finales: 1.-Nathanaël Berton (Audi A1 Quattro), 16 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 14 p., 3.-Sylvain Pussier (Peugeot 308), 13 p.
Carrera: 1.-Nathanaël Berton (Audi A1 Quattro), 61 puntos, 2.-Jacques Wolf (Mazda 3), 56 p., 3.-Sylvain Pussier (Peugeot 308), 53 p

andros andorra Berton audi a1

Después de conseguir un doble podio en el Circuit Andorra, Berton es el nuevo líder de la provisional de la categoría Elite. Con un total de 224 puntos supera en 8 puntos a su rival más próximo Eddy Benezet.

Mattiheu Vaxiviere volvió a ganar en el Circuit Andorra.  

Entre los vehículos eléctricos, ENEDIS, Vaxiviere y Ferrier se intercambiaron las posiciones de la primera carrera. El piloto del Loxam-Hiper Pas mostró su mejor versión en la segunda manga de calificación y consiguió un mejor crono 2’27”687, superando de manera clara a Beltoise y Ferrier.

En la final, Vaxiviere y Ferrier volvieron a ser los  principales protagonistas. Mantuvieron una espectacular lucha que al final se decantó a favor del vencedor de la primera jornada. En la clasificación final ambos pilotos acabaron con la misma puntuación, el vencedor fue Vaxiviere al haber sido el más rápido en las mangas clasificatoria.

Clasificaciones ENEDIS Trophée Andros Électrique. Segunda Carrera:

Mangas: 1.-Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas) , 24 puntos, 2.-Christophe Ferrier (Nice Metropole), 22 p., 3.-Vincent Beltoise (STEF), 20 p.
Finales: 1.-Christophe Ferrier (Nice Metropole), 13 puntos, 2.-Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas) , 11 p., 3.-Vincent Beltoise (STEF), 10 p.
Carrera: 1.-Mattiheu Vaxiviere (Loxam – Hiper Pas) , 35 puntos, 2.-Christophe Ferrier (Nice Metropole) , 35 p., 3.-Vincent Beltoise (STEF), 30 p.

andros andorra Vaxiviere loxam electricos

Ferrier y Gervoson llegaron a la cita andorrana empatados a 69 puntos, después de las dos pruebas del Circuit Andorra el piloto de Nice Metropole coge ventaja respecto a su rival. Ferrier suma 145 puntos, 16 puntos más que su rival.

 

Como queda dicho, a pesar de la dificultad atípica que supuso una climatología adversa durante las jornadas previas a la disputa de la manga andorrana del Trophée Andros 2017, los organizadores del evento (Automóvil Club) superaron con nota el reto, recibieron las felicitaciones tanto de los equipos participantes como de los miembros de 2MO, además todos los protagonistas mostraron la mejor predisposición para volver la próxima temporada, a mediados de Diciembre, a disputar una nueva edición del Andros en la pista del Circuit Andorra.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: