Copa TGR Yaris

El Toyota GR Yaris RZ Cup coche «0» en el Rallye de Montecarlo

Se trata del coche con el que se dispurará la TGR Iberian Cup de esta tempora y que cuenta con diversas mejoras • La II edición de la Copa Monomarca de Toyota ya tiene calendario

El coche «0» en el Rallye de Montecarlo de este año, será el Toyota Yaris GR de la Copa Monomarca de Toyota, que para la edición de este año ha tenido mejoras en su preparación. Para ello los organizadores del certamen y el preparador MSi ha desplazado dos unidades hasta Montecarlo, éstas serán conducidas por Marc Duez y por el experimentado piloto francés Florian Bernardi.

Entre la mejoras del nuevo modelo está la nueva caja de cambios de dientes rectos y las nuevas aberturas en el capó, con el fin de mejorar la refrigeración del motor 1.6 turbo de 261 CV.

Mañana comienza el «Monte».

Mañana jueves día 19 de enero comienza el Campeonato del Mundo de Rallyes 2023 con el Rallye de Montecarlo, y en él estará presente el equipo oficial Toyota Gazoo Racing. Acompañados por el hermano menor, el coche de la  Iberian Cup. Este año el certamen monomarca cuenta con un calendario formado por 8 rallyes (4 en Portugal y 4 en España) y comenzará el 11 de marzo, en el Rallye de Fafe.

Siguiendo la configuración de la temporada pasada, el certamen se disputará tanto en tierra como en asfalto, lo cual constituye un aliciente para que los pilotos den un paso más en sus carreras deportivas, en un año en el que se espera que crezca de forma notable el número de coches inscritos en cada cita.

A su vez, la cuantía que este año repartirá la organización de la copa monomarca de Toyota alcanzará los 300.000 €, a los que hay que sumar: un premio especial para el mejor piloto júnior; uno destinado a la mejor piloto femenina, y otro al mejor piloto sénior. Esto si hablamos de premios a nivel económico, porque, además, el ganador de la copa podrá realizar un test con el Rally 2 de Toyota.

Calendario TGR Iberian Cup 2023 

     Prueba / Fcha / Superficie

1.- Rallye Fafe / 11-12 marzo / Tierra

2.- Rallye Terra da Auga / 24-25 marzo / Tierra

3.- Rallye Terras de Aboboreira / 29-30 abril / Tierra

4.- Rallye Pozoblanco SCER / 19-20 mayo / Tierra

5.- Rallye Lisboa / 24-25 junio / Asfalto

6.- Rallye Princesa de Asturias SCER / 8-9 septiembre / Asfalto-Tierra

7.- Rallye Vidreiro / 13-14 octubre / Asfalto

8.- Rallye La Nucía SCER / 3-4 noviembre / Asfalto

/Fuente: Prensa Toyota.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: