GT Electric Car Series

El Tesla P100D del Electric Production Car Series se estrenó en el Circuito de Barcelona

Es el modelo de Tesla que participará en el nuevo certamen de GT 100% eléctricos • 778 cv con 250 km/h de punta y un 0-100 de 2,1 segundos

La nueva era de carreras de coches GT dio ayer otro paso con la presentación de la primera unidad del Tesla P100D que está listo para ser entregado a su equipo. El coche fue presentado en Barcelona a socios y medios, y también se estrenó en una pista de carreras en lo que fue su debut mundial.

A los mandos de los pilotos desarrolladores, Emma Kimiläinen y Álvaro Fontes el Tesla P100D de 778 cv estuvo en su particular ensayo en el Circuito de Montmeló. El español piloto de SPV Racing, comentaba tras bajarse del coche : “Estoy muy orgulloso de participar en este proyecto con mi equipo SPV. ¡El futuro está aquí ahora! Un nuevo concepto para un nuevo coche de carreras, ¡estoy encantado de correr con el EPCS V2.3 Tesla P100DL y sentir los 800 caballos de potencia bajo mis pies!”.

La primera temporada de carreras de las Electric Production Car Series (EPCS), está previsto que comience en el mes de noviembre, para terminar en octubre de 2.019 en el trazado de Vallelunga, con carreras previstas en: España, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Portugal en la primera temporada de diez pruebas.

Tesla EGT 2018

Coches idénticos en la primera temporada.

En la temporada inaugural, todos los pilotos de EPCS competirán con idénticos Tesla P100D, pero el certamen pretende abrirse a más marcas y modelos en lo que es una promoción total de carreras con coches superdeportivos de propulsión eléctrica. Porque el EPCS fue presentado para celebrar la nueva era de la movilidad totalmente eléctrica, para llevar las capacidades de los vehículos eléctricos a los límites e impulsar una nueva era de innovación eléctrica. Cada cita tratará de ser un festival de tecnología e innovación por la sostenibilidad, con las carreras como cabeza de cartel.

Los meetings contarán con pruebas de las Electric GT eKarting Series y de las Electric GT eSports Series, que ofrecerá una puerta de entrada de las carreras virtuales a la vida real. LVP (League of Videogame Professionals, by MEDIAPRO) fue anunciado oficialmente como promotor de Electric GT eSports Series.

El evento contó con la participación de partes interesadas clave y patrocinadores de las Electric Production Car Series, incluidos Pirelli, BComp, QEV y MediaPro, el socio encargado de retransmitir el campeonato.

Lars Lindberg, Director del equipo SPV Racing, dijo: “SPV Racing está realmente emocionado de recibir nuestro primer coche de carreras y orgulloso de estar involucrado en la evolución del Motorsport. Es una gran plataforma para desarrollar y probar nuevas tecnologías sostenibles e innovadoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: