208 Rally Cup. Nil Solans - Mavisa Sport-Total

El Team Mavisa Sport-Total sube al pódium en un igualado Antibes

Tercera posición final para Nil Solans, único representante del equipo en esta ocasión · Segunda cita de la 208 Rally Cup · Aceite en la pista del coche anterior acababa con las posibilidades de Nil de pelear por la victoria

Comunicado Mavisa Sport, 24/5/2016.

La segunda cita de la 208 Rally Cup ha sido la última parada para el Team Mavisa Sport Total que se desplazaba hasta la Costa Azul francesa para la disputa del Rallye d’Antibes, en el que Nil Solans, único representante del equipo en esta ocasión, lograba la tercera posición final pese a una leve salida de pista a dos especiales para el final de la prueba.

El Team Mavisa Sport Total se desplazaba de nueva hacía el país vecino para disputar en esta ocasión la segunda cita de la 208 Rally Cup, el Rallye d’Antibes, en el que tan solo se encontraba representando al equipo Nil Solans y Miki Ibáñez, tras la baja de última hora de Pau Frigola por temas personales.

Pese a contar solo con la presencia del mayor de los Solans, la prueba se presentaba muy bien para el equipo, ya que el ritmo de Nil en asfalto era muy alto y las opciones de victoria estaban ahí.

Tras una primera jornada en la que unas banderas amarillas en el tercer tramo del día sembraron el desconcierto dentro del trofeo francés –ya que los tiempos no fueron definitivos hasta bien entrada la madrugada-, Nil finalizaba la jornada compuesta por seis tramos en la segunda plaza a tan solo veintiún segundos del liderato con otras seis especiales por delante.

Pero en la jornada del domingo, a falta de dos tramos para el final, el competidor que salía delante del joven catalán rompía la caja de cambios, llenando el tramo de aceite, aceite que hacía que Solans perdiera el control de su Peugeot 208 R2 y tuviera una leve salida de pista que doblaba la dirección.

Con la dirección doblada, y aún dos tramos por delante, Nil bajaba a la tercera plaza, pero pese a los contratiempos –por culpa de la dirección doblada la banda de rodadura de una de las ruedas se rompía- seguía rodando muy rápido,
quedándose a tan solo cuatro segundos y medio de la segunda posición final.

CLASIFICACIÓN FINAL – Peugeot 208 Cup Antibes

1° A. Carella – E. Bracchi
2° P. López – B. Rozada +21.7
3° N. Solans – M. Ibañez +26.2 (Team Mavisa Sport – TOTAL)
4° J. Toedtli – A. Chioso +53.7
5° W. Wagner – A. Paque +1:00.1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: